La rectora Paola Ramírez le manifestó a fenix que el hecho ocurrió el viernes por la tarde-noche, cuando desconocidos ingresaron al edificio “por el ventiluz del baño y sacaron dos inodoros”. Luego, al notar que las alarmas no se habían activado, “fueron a la cocina, rompieron el candado y la puerta, y recién al ingresar se activaron las alarmas”.
Ante el aviso, la Policía intervino de inmediato y logró detener a uno de los autores en las puertas de la institución, mientras intentaba huir.
Ramírez lamentó que “otra vez más iniciamos la semana con faltantes de insumos necesarios por hechos de vandalismo que se dan constantemente en esta zona, tanto en la escuela primaria como en nuestro colegio secundario”.
Consultada sobre si es la primera vez que sufren robos, la directiva recordó: “A principios de año ya nos robaron, se llevaron uno y el otro se les cayó. Esto pasa constantemente, estamos muy a la deriva”.
Finalmente, destacó el rápido accionar policial: “Lo bueno de esta vez fue la intervención inmediata, porque de no ser así hoy tendríamos que estar pidiendo al Ministerio de Educación que reponga los inodoros, y afortunadamente no fue el caso”.
Robaron elementos de un Colegio y terminaron presos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web