Deportes

Rosario Central no pudo con Bragantino y cayó por 4-3


Rosario Central no pudo con Bragantino como local y perdió 4-3 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En un partido repleto de goles, el equipo argentino logró llegar al empate 3-3 pero el cuarto gol del visitante lo dejó sin nada y ahora deberá vencer por dos goles cuando visite Brasil la semana venidera.





Artur, en tres oportunidades, y Bruno Praxedes anotaron para Bragantino, mientras que Marco Ruben, en dos ocasiones, y Milton Caraglio lo hicieron para los rosarinos.


El conjunto brasileño se mostró activo en el arranque del partido, haciendo que Central sufra su presión y consiguiendo generar incertidumbre en sus aproximaciones. A los 7 minutos Raúl remató y el palo de Jorge Broun salvó al equipo local, que comenzó a tener dificultades para cortar los pases del rival y evitar que puedan atacar.


A los 15, Bragantino logró abrir el marcador cuando Bruno Praxedes conectó el centro de Artur y de cabeza definió perfecto para festejar el 1-0.


Cuando Rosario Central intentó volver a meterse en partido, la visita siguió generando llegadas importante y a los 18 minutos el árbitro cobró penal a favor de los brasileños: Facundo Almada cometió falta sobre Lucas Evangelista dentro del área chica y el encargado de cambiarlo por gol fue Artur, que mediante un disparo con mucha seguridad amplió la ventaja para su equipo colocando el 2-0.


Pese al duro golpe de los dos tantos en poco tiempo, los argentinos pudieron crecer y la mayor precisión en los pases ayudó a que vuelvan a meterse en juego. A los 22, Marco Ruben anticipó a sus marcadores y definiendo a corta distancia descontó para poner el 2-1.


El último gol reactivó por completo el juego y Central volvió a recuperar el balón para crear situaciones de riesgo que lo dejaron cerca del empate. En poco tiempo tuvo dos llegadas claras: primero Emiliano Vecchio buscó por abajo y el arquero Cleiton contuvo el remate, y luego llegó Diego Zabala mediante un disparo que se fue apenas desviado.


Cuando los dirigidos por Cristian González atravesaban su mejor momento en el encuentro, Bragantino volvió a marcar y se alejó nuevamente en el resultado parcial. Artur apareció libre a los 43 y empujó el balón marcando el 3-1 con el que se cerró la primera parte.


En el complemento Central fue a buscar desesperadamente dar vuelta la historia. El panorama no era sencillo pero en base a empuje y a algunas ráfagas de buen fútbol niveló las cosas. A los 9 Ruben recibió un centro de Lautaro Blanco y de chilena descontó poniendo el 3-2 para darle vida a su equipo.


Con un ida y vuelta muy interesante, las llegadas fueron repartidas y los dos tuvieron sus posibilidades de anotar constantemente. Luego de tanta búsqueda, a los 17 minutos el local llegó al empate; Milton Caraglio se impuso dentro del área chica y de cabeza empató el encuentro 3-3 tras otro centro de Blanco.


El show de goles no finalizó y cuando Central se acercó a dar vuelta el resultado Bragantino volvió a decir presente poniéndose arriba en el marcador. Artur recibió un pelotazo largo, después de que Almada fallara, y completamente libre doblegó a Jorge Broun y puso el 4-3 definitivo.


Con esta derrota, Rosario Central llega a la vuelta de los cuartos de final de visitante en desventaja y deberá superar a Bragantino por dos goles o más. La revancha será el martes próximo a las 19.15.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web