Un resultado más que importante para un año, que fue demasiado positivo para Velarte. No solo se erigió como gran figura en lo dirigencial, donde asumió la conducción del Tiro Federal La Rioja, sino que también lo deportivo, lo tiene otra vez, como gran protagonista.
Dejando atrás una inactividad de cinco años, Velarte dejó en claro que pudo perder algo de timing, pero que la mira no se descalibró. El tirador riojano volvió con un altísimo nivel, que lo llevó a coronarse como campeón nacional en dos modalidades: Individual y por equipos, en la especialidad Rifle.
En la clasificación individual, Rosendo Velarte se impuso por la cantidad de centros moscas, en una definición cerrada con 587 puntos en total, donde también Ariel Ruiz, tirador riojano se quedó con el segundo puesto del podio. Un gran 1-2 obtuvo el centenario club riojano, reflejando el nivel de sus deportistas. En tanto, que el tercer lugar fue para Marcelo Zoccali de Buenos Aires, que sumó 586.
En la misma modalidad, pero entre los veteranos, Edgardo Kalicinski logró el segundo puesto, quedando por detrás de Gerardo Minio y superando a Heriberto Torino.
En tanto, que por equipos en 50 metros rifle tendido, La Rioja también tuvo festejo, logrando una gran actuación de Rosendo Velarte, Ariel Ruiz y Mario Rivero, que fueron quienes lideraron la competencia, en base a un notable desempeño. Superaron a los equipos de Buenos Aires (Marcelo Zoccali, Héctor De Tezanos y Edgardo Peragallo) y de San Rafael (Pablo Martín, Sergio Lipparelli e Iván Haddad), que fueron quienes completaron el podio.
En tanto, que en Individual de 50 metros Rifle 3x20, Rosendo Velarte se quedó con el tercer puesto, quedando por detrás de competidores internacionales. Ariel Ruiz fue quinto y Mario Rivero finalizó en el séptimo lugar. Asimismo, en equipos, los representantes de La Rioja fueron segundos, por detrás de Buenos Aires (Marcelo Zoccali, Sofía Lamarque y Diana Martínez), mientras que en el tercer lugar se ubicó San Rafael (Iván Haddad, Pablo Martín y Sergio Liparelli).
Rosendo Velarte volvió a coronarse campeón nacional
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web