Matacos Rugby Club de Chamical sigue avanzando en las mejoras de sus instalaciones, que se encuentra sobre la Ruta Nº 79, y en ese marco, fueron adjudicados con un nuevo sistema de riego.
Este imporante obra fue posible, a partir de las gestiones realizadas por el diputado, Luis Chumbita, y del Ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez.
De esta manera, la institución suma un requisito más que se requiere para poder participar de la Primera división de la Unión Andina de Rugby, con la cancha en condiciones que permitan desarrollar un rugby sano y seguro.
Al mismo tiempo, siguen adelante las obras de construcción de los vestuarios nuevos, que llevan un 80% de ejecución, y se están llevando adelante a partir del aporte privado de José Pedraza.
Por otro lado, en el plano deportivo, Matacos que este año está participando fusionado con Montoneros de Olta, se prepara para jugar el fin de semana su último partido oficial de la temporada.
Este domingo 5 de octubre recibirá a COSI (Club Obreros de San Isidro) de Catamarca, por la reválida para mantener la plaza en la Zona Campeonato del Torneo de la Unión Andina.
En ese marco, el plantel se entrena en Chamical y en Olta, con trabajos intensos que se vienen realizando desde hace un mes, preparando de la mejor manera el desafío que se viene.