Internacionales

Rusia solo negociará la paz con Ucrania bajo un "nuevo orden mundial"

Este jueves, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, se refirió a las posibles negociaciones de paz con Ucrania que se pueden llegar a llevar adelante, pero se puso una sola condición, que consiste en que sea dentro de un “nuevo orden mundial”.
Mediante una conferencia de prensa que brindó junto a su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, tras una reunión en la que hablaron del conflicto y sobre la exportación de cereales, el dirigente turco culpó a los países occidentales y a Estados Unidos de no permitir que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones de paz: “Quieren ser hegemónicos e imponer su posición a todos. Quieren un nuevo orden mundial unilateral”.
Además, agregó que “las negociaciones son posibles si se tienen en cuenta nuestros justos intereses”, y que su país está a favor de un nuevo orden mundial según los principios de la ONU y no dominado únicamente por Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Lavrov explicó que Occidente y Estados Unidos impiden que Ucrania se siente a la mesa de negociaciones con el objetivo de derrotar a Rusia en el campo de batalla ya que "después de Rusia, el nuevo objetivo será China".
Mientras tanto, Çavusoglu habló sobre la importancia del acuerdo para la seguridad alimentaria internacional: “Apoyamos la eliminación de los obstáculos a la exportación de cereales y fertilizantes rusos. La ampliación del acuerdo sobre cereales depende de la solución de estos problemas”.
Finalmente, el ministro ruso cerró manifestando que “los cereales y fertilizantes no están en la lista de sanciones. Pero los países occidentales intentan decirnos que no podemos exportar. Estamos hartos de apelar a las conciencias. Si no mejora la situación de nuestros cereales y fertilizantes reconsideraremos si necesitábamos este acuerdo”.

GUERRA EN UCRANIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web