Política

SADOP aceptó el aumento salarial docente que realizó el gobierno

Fernanda Huser, secretaria general de SADOP explicó “Veníamos desde la semana previa al anuncio de la propuesta del gobierno dialogando para pedir la apertura de la mesa paritaria y acordar una propuesta de incremento salarial”.
En este sentido, SADOP junto a los gremios docentes lograron mantener un dialogo con autoridades del ministerio de Educación para acordar un incremento, “Pudimos suplir algunas mejoras que el ministerio venia anunciado y finalmente se hizo una última propuesta que incluía el aumento para el mes de mayo que es lo que pedíamos”, dijo Huser.
De esta manera se pactó una suba del $65.000 al básico por cargo y un piso salarial de $385.000 para el docente que recién inicia. El aumento se percibirá en mayo con el salario de junio.
“Desde SADOP informaron a cada patronal sobre el aumento debido a que el Estado cada vez que hace un aumento, los docentes privados por equiparación salarial debemos cobrar lo mismo y notificamos a las escuelas la forma correcta de liquidar el sueldo de mayo”, aseguró la titular del sindicato con lo cual indicó que “Entre el 6 y 7 de junio los docentes privados ya tendrían que tener el nuevo sueldo depositado en sus cuentas”. Tras el acuerdo alcanzado, el salario de un docente con dos cargos pasará a percibir un total de 760 mil pesos.
Con información de Radio La Ciudad

SADOP AUMENTO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web