El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reclamó hoy a los diputados nacionales del NOA y NEA que respalden con su voto el financiamiento a las universidades y al Hospital Garrahan, en medio del debate legislativo sobre los vetos recientes del Poder Ejecutivo.
Sáenz consideró que se trata de “temas muy sensibles, sobre todo para aquellos que vivimos en el norte profundo de la patria, ese que siempre fue olvidado por las políticas centralistas de todos los gobiernos, no solo de este”.
En esa línea, hizo un llamado a los legisladores de ambas regiones: “Les pido humildemente a los diputados nacionales del NOA y NEA, independientemente de las banderías políticas, que con su voto defiendan las oportunidades de sus jóvenes en cada una de estas universidades, que defiendan la salud de los miles y miles de niños que fueron curados y que hoy tienen vida gracias al Garrahan”.
El mandatario provincial subrayó además que “es importante el financiamiento para nuestras universidades, ahí no está el desequilibrio fiscal” y cerró su mensaje con un pedido enfático: “Defendamos las oportunidades de esos miles de jóvenes que quieren cumplir un sueño en la universidad y tener un futuro. También defendamos a esos niños que el Garrahan les dio vida. Hoy los pueden acompañar”.
Sáenz pidió a diputados del NOA y NEA que “defiendan las oportunidades de los jóvenes y la salud de los niños”
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web