Deportes

San Francisco ganó y se subió a lo más alto

Este jueves en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", se disputó el encuentro que abrió la quinta fecha en el Torneo de Primera División A de la Liga Riojana de Fútbol.
En el marco de un partido muy parejo y con pocas situaciones de gol, San Francisco capitalizó una de las pocas ocasiones que tuvo y venció a Estudiantes por 1 a 0, con el gol de Ignacio Quijano, a los 24 minutos del segundo tiempo.
De esta forma, San Pancho prolongó su racha triunfal, sumó su cuarta victoria al hilo y quedó como el único líder con 12 puntos, aunque con un partido más que resto y con dos en relación a Defensores de la Boca que tiene pendiente el encuentro de la primera fecha ante Independiente y es el único que puede quedar con puntaje perfecto.

El partido
San Francisco quiso ser protagonista en el arranque, porque asumió el protagonismo y tuvo la iniciativa, pero careció de profundidad y casi no inquietó a la valla defendida por el debutante Gonzalo Orellano.
Por el lado de Estudiantes, se acomodó con el correr de los minutos y emparejó la tenencia del balón, aunque tampoco generó peligro y ante la falta de profundidad, solo ensayó algunos intentos de larga distancia, que tampoco contaron con la eficacia necesaria.
En el segundo tiempo, el partido no cambió demasiado, aunque San Francisco fue un poco más profundo y a partir de ello marcó la diferencia. Primero avisó con un cabezazo de Marco Cáceres que se fue cerca del palo izquierdo, tras un corner desde la derecha. Y cuando iban 25 minutos llegó al gol, cuando Ignacio Quijano definió con el arco a su disposición, luego de un rebote del arquero Orellano, después de un remate de Alejandro Puga.

Con la desventaja, Estudiantes se adelantó algunos metros y jugó más cerca del arco defendido por Joel Carrión, pero siguió careciendo de profundidad y solamente intentó con centros al área, intentado aprovechar la altura de sus delanteros.
En una de las más cercanas, Tiago González ganó por derecha y sacó el centro atrás que no pudieron definir ni Brizuela, ni Juan Pazos.
San Francisco tuvo alguna ocasión de contra, con un disparo de Cáceres que se fue cerca del poste izquierdo, pero principalmente apeló a pararse bien en defensa, rechazar los intentos aéreos de su rival y de esta forma abrazarse al ajustado triunfo que le permite ser puntero, al menos hasta que juegue el resto.

FUTBOL LIGA RIOJANA DIVISION A

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web