Deportes

San Vicente le ganó a Estudiantes y está en las semifinales

San Vicente logró este miércoles la victoria que le permite asegurarse un lugar en las semifinales del Torneo de la Primera División "A" de la Liga Riojana de Fútbol.
En el duelo correspondiente a la vigésima fecha, que se llevó a cabo en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", el Cuervo derrotó a Estudiantes por 1 a 0, con lo cual confirmó un lugar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.
En el marco de un partido muy disputado y luchado, con pocas situaciones de peligro, David Romero Neyra anotó el único gol, a los 6 minutos del complemento.
San Vicente terminó el partido con nueve jugadores, ya que a los 30 minutos del primer tiempo el árbitro Fernando Ruarte le mostró la roja a Daniel Alcucero, en tanto que a los 41 del segundo se fue expulsado Gabriel Zárate, por agresión mutua con Fabio Méndez de Estudiantes, que terminó con diez.
En el primer tiempo pasó poco y nada, ya que solo hubo algunas aproximaciones para cada equipo. San Vicente tuvo un remate y un cabezazo de Romero Neyra, más una chance de Gabriel Moreno que no definió bien. Mientras que el Expreso contó con un disparo débil de Matías Morales que fue controlado por el arquero Gabriel Ávila y un cabezazo desviado de Agustín Puga.

El partido mejoró un poco en el arranque del complemento, cuando se vieron las acciones de mayor peligro para ambos. Primero avisó Estudiantes con un remate cruzado de Francisco Tejada que atajó el arquero del Cuervo. Y solo tres minutos después llegó la única emoción de la tarde, cuando David Romero Neyra ganó por la izquierda tras un cambio de frente y definió cruzado para vencer la resistencia de Dylan Sandobal.

Con la desventaja en el resultado y la supremacía numérica, Estudiantes salió a buscar y tomó la iniciativa, aunque tuvo poca claridad en el ataque. San Vicente se defendió y apostó a la contra, sin embargo tampoco pudo cerrarlo, aunque tuvo una chance muy clara en los pies de Romero Neyra, que ganó en velocidad tras un pelotazo de Lucas Rivero, eludió a un defensor y al arquero, pero no pudo con José Quinteros, que trabó y ganó cuando el Rey David se disponía a definir.
Después el partido cayó en una meseta y en el final solo llegaron las expulsiones que ratificaron la imagen de un partido donde se peleó mucho y se jugó poco, pero al Cuervo le alcanzó para hacer su negocio.

FUTBOL LIGA RIOJANA DIVISION A

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web