Cultura

Hoy arranca el “Chayero Sanagasteño”

Las entradas para el Chayero Sanagasteño tienen un valor de 2 mil pesos para rancho y 3 mil pesos la platea, mientras que los abonos rondan los 6 mil pesos para rancho y platea 9 mil pesos.
Ya están a la venta en todas las sucursales del Banco Rioja, en Plaza 25 de Mayo, Alto 24, Boot Minimarket y Rapipago ubicado en calle Santiago del Estero.
El día jueves se instalarán boleterías en el predio de Sanagasta y aquellas personas con discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita a los diferentes sectores (rancho-platea) hasta las 03.

Por otro lado, desde la organización anunciaron que contarán con el servicio de transporte de Rioja Bus, de Capital al Departamento, y de regreso, con salida desde el Parque de las Juventudes y retorno una vez concluida la noche.

Finalmente, el Intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, comentó que se preparan para dar un buen servicio desde los accesos, la seguridad y la comida, “vino la plana mayor de la policía para ver los accesos, la seguridad y salidas de emergencia. Respecto a los alimentos, contamos con 8 buffet para la venta de comida y bebida y afuera del predio también tenemos un lugar designado” manifestó.

Los artistas que conforman la grilla por noche son: Los Tekis, Mariel Valdez, María Rosa Mercado y La Konga en la noche del jueves 12. Mientras que para la noche del viernes 13, se espera la actuación de Sergio Galleguillo, Gloria De La Vega, Tiziana García y Q´ Locura. Para luego, cerrar la anteúltima noche, el sábado 14, con Natalia Barrionuevo, Gaby Bazán, Los Caligaris y Ulises Bueno. Finalizando el domingo 15 con la presentación del Chaqueño Palavecino, Flor Castro, Débora Vázquez y El Loco Amato.

El Gobierno de La Rioja, crea el programa Fiestas Populares Riojanas en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y dando cumplimiento a su compromiso como gestión de Gobierno de transversalizar, territorializar y federalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la misma contiene, proponiendo que los eventos públicos que forman parte de su agenda turística, cultural y deportiva, como así también aquellos que realice con posterioridad, sean sostenibles; con el fin último de apuntar a generar conciencia ambiental y fomentar el reciclaje, para poder instaurar una nueva cultura sustentable en nuestra provincia.

Para conocer más detalles sobre los festivales de nuestra provincia, se puede consultar el Facebook, Twitter e Instagram de Fiestas Populares.

FIESTAS POPULARES CHAYERO SANAGASTEÑO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web