Internacionales

Sarah McBride se convirtió en la primera mujer trans que llega al Congreso de Estados Unidos

En medio de las elecciones y la disputa entre Kamala Harris y Donald Trump, la demócrata Sarah McBride se quedó el martes con la victoria frente a John Whalen III y se convirtió en la primera persona transgénero en la historia en ser elegida para la Cámara de Representantes.

La política de 34 años le ganó con el 63% de los votos, según NBC News. Escribió su agradecimiento a través de redes sociales: “¡Gracias, Delaware! Gracias a sus votos y a sus valores, me siento orgullosa de ser su próxima miembro del Congreso".
"Delaware ha enviado un mensaje alto y claro: debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice licencias remuneradas y guarderías infantiles asequibles para todas nuestras familias, que garantice que la vivienda y la atención sanitaria estén disponibles para todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos”, agregó.
La LGBTQ+ Victory Fund, la organización dedicada a promover la representación de las personas LGBTQ+ en la política, la felicitó: “La voz de Sarah es vital, y seguirá siendo una incansable defensora de sus electores y su comunidad”.
Según la organización, al menos 62 candidatos transgénero se postularon en todo el país, casi el doble de lo que se registró en 2020.

Sarah McBride MUJER TRANS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web