Deportes

Se definieron los campeones del Torneo Preparación

Crédito: Elsitiohockey

Con acción en la cancha del Polideportivo "Juan Domingo Perón", se conocieron los campeones del Torneo Preparación, organizado por la Asociación Riojana de Hockey. Este es el informe de elsitiohockey.com.ar

En Caballeros
En los penales, Poli Verde dio vuelta una final de Caballeros que tenía pérdida y se llevó los aplausos.
Social y Poli Verde jugaron un encuentro de dientes apretados donde no había lugar para las pausas. Fuerza, vértigo y rigor desencadenaron un partido que parecía se quedaba en manos de Social Hockey y sin embargo fue para Poli Verde.
Cuando la pasión, el vértigo y la entrega no tienen pausa pasan estas cosas. Con mejor juego Social se puso dos a cero arriba en el primer tiempo con goles de Jeremías Colina y Luis Torres. Pero descontó Poli Verde y como una tromba se llevó por delante a su rival, a tal punto que en tres minutos hizo el gol y se perdió otros tres por las grandes atajadas del arquero de Social.
Poli Verde atacaba de la mano de Dante Jofre que buscaba socios. Todo pareció acabar en el tercer gol de Social que conquistó Jeremías Barrionuevo. El tres a uno parecía definitivo pero otra vez Poli Verde salió a matar o morir.
En el banco de castigo llegaron a haber siete jugadores ya sea con tarjeta verde o amarilla. Se fueron expulsados los técnicos y un jugador de Poli que estaba en el banco. Debió abandonar el campo de juego uno de los titulares, tal cual lo marca el reglamento y en ese mar de nervios Poli Verde encontró el descuento a través de Francisco Díaz.

Foto: Elsitiohockey

La posibilidad alentó a la tribuna de Poli Verde y perdido por perdido su equipo fue a buscar y encontró.
En el último minuto, penal para Poli Verde. Ejecuta Díaz y contiene el arquero pero adelantándose. Repiten el penal y esta vez, Dante Jofre puso el tres a tres. Descontrol total y a los penales.
Y alli la historia cambió abruptamente. Social obtuvo una sola ejecución con gol y el arquero de Poli, Lucas Palacios, se hizo héroe conteniendo tres penales para desatar un festejo que premió al que nunca bajó los brazos.

En Damas
DARD se coronó campeón en una gran final frente a las chicas de Independiente.
El juego físico y los cambios de ritmo de Independiente. La técnica y el conocimiento que tienen sus jugadoras que ya se conocen de tiempo atras. De ida y vuelta. Sin respiros.
Comenzó mejor Independiente imponiendo sus fortalezas, pero poco a poco la DARD comenzó a imponer su juego.
Al hacerlo le quitó el habitual ritmo a Independiente y con ello circuló siempre con criterio la bocha.
No significa que Independiente haya sido superado totalmente. Por el contrario, con menos asiduidad que lo habitual también jugó.
Sin embargo. tras una gran corrida, Brisa Breppe abrió el marcador y con ello el sueño de campeón de las dardeanas que tuvieron una gran oportunidad de definir el partido cuando Lourdes escapó solitaria rumbo al gol pero falló en la definición.
Con el correr de los minutos la presión de Independiente fue dando sus frutos y el partido se hizo vertiginoso, lleno de nervios. Conforme pasaban los minutos los nervios iban en aumento, y con ello aparecieron tarjetas amarillas y verdes que complicaron, en especial a la DARD que llegó a estar en juego tan solo con siete jugadoras.
Por presión y posesión Independiente llegó al empate con el gol de Rocío Díaz y el partido se fue a los penales.
Lo pudo ganar Independiente que sobre cinco ejecuciones de su rival erró dos. Lo levantó Agostina Ceballos que torció la historia y desató el festejo la jugadora que en tiempo regular había fallado en la definición. Lourdes Orquera esta vez fue implacable y con frialdad marcó la festejada conquista.
Queda pendiente otra definición porque ambas concluyeron invictas y por lo visto serán grandes animadoras en la temporada de Damas A.
En tanto, que en Damas B, Social Rojo se consagró campeón invicto.

Foto: Elsitiohockey

Revalidó todas sus actuaciones en el torneo Preparación, ganó la final con autoridad, 3 a 0 y es el gran favorito para el ascenso cuando comience el Torneo Anual.
Ante un Tibus que durante todo el primer tiempo estuvo en juego, Social Rojo volvió a ser paciente, administró mejor que su rival la bocha, y a partir del mediojuego abrió el marcador y después consiguió una victoria que no tuvo objeciones.
Con goles María Valentina Romero en dos oportunidades y Yanina Ayala, el "Rojo" liquidó el partido en el segundo tiempo aprovechando los errores de su rival.
Campeón inobjetable, sumó de tres en todos los encuentros, con la goleadora del certamen y la valla menos vencida. El rótulo de campeonas invictas no le cae para nada mal a un equipo que demostró siempre ser el mejor de la categoría Damas B.

HOCKEY RIOJANO ASOCIACION RIOJANA TORNEO PREPARACION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web