Política

Se invertirán $260 millones generando más de 500 puestos de trabajo a corto plazo


De la visita a la fábrica participaron, el ministro Federico Bazán, la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, la secretaria de Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz,  el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, el vicepresidente, Marcelo Becerra y el director, Orlando Gómez,  los propietarios de la empresa Chilcal, Guillermo Sánchez y Marcelo Lucero.

En el acto, el ministro Kulfas inició su discurso indicando que "el Presidente de la Nación y el Congreso han tomado la decisión de avanzar en esta idea de las Capitales Alternas y que Argentina deje de ser un país que todo se disputa y se define en Buenos Aires, la idea es poder estar en este contacto con todos los ciudadanos. Aquí en Chilecito nos encontramos con una ciudad productiva e industrial que se está recuperando de lo que fue una crisis donde se le dio la espalda a la industria,  es por eso que necesitamos de todos los sectores  para generar empleo genuino, de calidad, que le de oportunidades a los riojanos, riojanas y toda la Argentina de tener un trabajo digno, de poder crecer y tener proyectos de familia".
En este sentido, el Ministro anunció: "estamos ya confirmando primero que hemos avanzado en las obras del Parque Industrial de La Rioja y también con el impulso que le ha dado el Ministerio de Industria que encabeza Federico Bazán también trabajar acá en Chilecito en el desarrollo del Parque Industrial. Vamos a destinar 60 millones de pesos para obras que mejoren la calidad, y también vamos a trabajar muy activamente en varios proyectos  que hemos anunciado en Chilecito, con un régimen especial para todo lo que es la cadena de producción de indumentaria, de ropa y calzado".
Finalmente aseguró a todos los presentes que "es un gusto contarles que vamos a seguir en esta dirección, que vamos a crear a iniciativa del Gobierno de la Provincia y con el aporte que vamos a hacer desde Nación, un régimen especial para crear más de 500 empleos en la industria de la confección riojana. Esto lo vamos a ver pronto, en los próximos meses, porque realmente cuando está la decisión política, están los recursos, está el capital humano, el capital emprendedor esto se pone rápidamente en marcha y así lo vamos a hacer".
Por su parte, su par, Federico Bazán señaló que "queremos destacar la importancia del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, encabezado por Matias Kulfas, y la enorme predisposición para generar programas y herramientas que mejoren la competitividad del sector productivo y en este caso el sector textil, en especial de confección y el calzado, que va generar 500 nuevos puestos de trabajos para la provincia de La Rioja, lo que va a permitir el fortalecimiento de las cadenas de valor de un polo muy importante,  como lo es el textil".
"Quiero destacar la inversión de los $60 millones para el Parque Industrial de La Rioja y el compromiso por otros $60 millones para el Parque Industrial de Chilecito que son parques que tienen un gran potencial de desarrollo y que necesitan inversión en infraestructura para mejorar la calidad de sus empresas", enfatizó Bazán.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web