Sociedad

Se vienen días con temperaturas de 40 grados y solo lluvias para el norte del país

El INTA estimó que para los próximos 6 días se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Cuyo, región pampeana (especialmente en el norte), el NOA y el NEA y un paulatino ascenso de las temperaturas con valores elevados hacia el fin de semana.
Según el trabajo, para el martes se prevé vientos del sector noreste con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y chaparrones dispersos sobre Cuyo (sur), Formosa, Chaco, Misiones y áreas dispersas de la reg. Pampeana. Se registrarían temperaturas de 36-38°C en áreas localizadas del centro y norte del país.
Durante el miércoles, sobre el centro y norte del país, se presentaría tiempo inestable con abundante nubosidad, vientos que rotarán al sur y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Santiago del Estero, Córdoba y San Luis.
En la Patagonia sur habría vientos fuertes del sudoeste, marcado descenso de las temperaturas con lluvias y alguna nevada dispersa sobre Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego.
Durante el jueves las precipitaciones se concentrarían en el norte del país y noreste pampeano.
Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Corrientes.
El viernes, el sistema de mal tiempo afectaría la reg. Pampeana (especialmente el noreste) y el NEA (sur y este) con lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios.
En la porción centro-oeste y el NOA se registraría marcado ascenso de las temperaturas con valores superiores a los 38°C.
En la Patagonia sur persistiría el tiempo ventoso con abundante nubosidad y algunas lluvias y/o agua nieve sobre Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.
Durante el fin de semana se presentaría tiempo inestable, húmedo y caluroso sobre el centro y norte del territorio. Se registrarían lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios.
El pronóstico indica temperaturas entre 38-40°C en áreas localizadas del centro y norte del país.
En la Patagonia, el sábado se prevé tiempo bueno con vientos del sector noroeste y ascenso de las temperaturas. Hacia el domingo, sobre el centro y sur de la región se intensificarían los vientos del sector oeste con lluvias y alguna nevada dispersa sobre Chubut (oeste), Santa Cruz (oeste y sur) y Tierra del Fuego. Se registraría un posterior marcado descenso de las temperaturas.

CLIMA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web