Deportes

Se viralizó la primera foto de Dani Alves en el juicio por abuso sexual: su notable gesto de preocupación

Comenzó en España el juicio a Dani Alves, quien está acusado de violar a una joven en el baño de un boliche de Barcelona en diciembre de 2022. El exfutbolista está preso desde hace un año y si es considerado culpable puede ser condenado a una pena de hasta 12 años de cárcel.
En la audiencia, que durará tres días, declararán 28 testigos. La víctima lo hará a puertas cerradas. protegida por un biombo para evitar su confrontación visual con el acusado.
La mujer también tendrá la imagen y la voz distorsionadas para protegerla ante cualquier filtración posterior. Esta medida fue dispuesta por la Justicia después de que la madre de Alves publicara en Instagram la identidad y varios vídeos de la joven.
En el primer día de juicio se pudo ver la preocupación del exfutbolista de Brasil. Con un gesto adusto y sin su sonrisa característica, el futbolista enfrenta un proceso que podría dejarlo durante 9 años tras las rejas.
La Fiscalía, que propuso prisión provisional para Alves tras su detención y se opuso desde entonces a sus pedidos de libertad, solicita para el futbolista una pena de nueve años de cárcel y el pago de una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

JUSTICIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web