Política

SELaR y UDA rechazaron la oferta de Educación


A diferencia de AMP que le dio el visto bueno, estos dos gremios reclaman $3.200 al básico desde septiembre. "No podemos arreglar un aumento del valor de dos kilos de carne", dicen los sindicatos en un dardo a Rogelio De Leonardi.
Este martes el Ministerio de Educación mostró como positivo que el gremio AMP haya aceptado un aumento de $2.000 al básico en cuotas: $1.000 en septiembre y $1.000 en octubre.
Sin embargo, durante la jornada del miércoles UDA y SELaR manifestaron su rechazo al ofrecimiento y advirtieron que no lo aceptarán. Si bien no anunciaron medidas de fuerza, exigen a Educación que abra las negociaciones.
El titular del SELaR Marcelo Paredes, explicó cómo fue la oferta salarial que propuso el Ministerio de Educación y que "el gremio solicita un incremento salarial de $3200".
"La semana pasada se recibió una respuesta la que nosotros determinamos que es insuficiente. Ayer a la mañana recibimos otra propuesta que era mil pesos en octubre y mil pesos en noviembre, a lo que nosotros seguimos consideramos escasa", afirmó Paredes.
Asimismo, informó que "el gremio solicita un incremento salarial de $3200, para aumentar el básico a 12 mil pesos.
"Queremos que la cifra sea remunerativa, bonificable, y que se pueda entregar con en el mes de septiembre. Hoy mantendremos una reunión con el Ministro de Educación Juan Luna Corzo, para negociar una contrapropuesta que sea efectiva", culminó el titular del SELAR.
Por su parte el interventor Daniel Domínguez del gremio UDA, Daniel Domínguez, dialogó con "Aire De Siesta" donde remarcó la postura negativa de UDA respecto al incremento salarial propuesto por el gobierno provincial.
"No podemos arreglar un sueldo por dos kilos de carne, es insuficiente el aumento que otorgó el gobierno" recalcó Dominguez y agregó "Es lamentable lo que está pasando, una desprolijidad tremenda del Ministerio de Educación, esto se arregla en una mesa de negociación no en una charla de amigos".
 Finalmente remarcó el pedido de UDA respecto al salario docente "Habíamos pedido un básico de 13 mil pesos en el mes de septiembre" sentenció.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web