Sociedad

SIDIUNLAR podría endurecer las medidas de fuerza

Por ahora, el sindicato de docentes e investigadores de la UNLaR se ha declarado en alerta y movilización. Sin embargo, la situación ecómica de la Casa de Altos Estudios no es favorable y desde el gremio temen por el pago de los salarios en tiempo y forma.
La secretaria gremial de SIDIUNLAR, Gabriela Aguirre, explicó que “nosotros estamos en vigilia por nuestra paritaria pero hoy posiblemente definamos el endurecimiento de nuestras acciones frente a las declaraciones de alerta de ahogo financiero de las autoridades de la UNLaR”.
Según Aguirre, hay una propuesta por parte de las autoridades de la Universidad y ese plan tendría el foco en “ajustar” en cuestiones que afectan al estamento docente. “Nos tienen que decir cuál es la voluntad política ante la crisis actual”, dijo Aguirre.
Agregó, que las becas y los salarios pueden verse “ajustados” por la crisis económica que existe en la UNLaR. En este sentido, existen especulaciones que indican que el salario de los docentes está peligro. “Corre en riesgo el pago de los haberes de todos los trabajadores de la Universidad. Si estos temas no se tratan en una paritaria local, nosotros convocamos a una asamblea para endurecer las medidas”, afirmó Aguirre.
La asamblea de afiliados se concretará esta tarde y en las próximas horas se sabrá los resultados de esa reunión.

Fuente: Radio La Red

EDUCACIÓN UNLAR DOCENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web