Sociedad

SIPOS rechazó la propuesta de Aguas Riojanas y también advirtió posible desabastecimiento

El Sindicato de Obras Sanitarias (SIPOS) rechazó la propuesta salarial presentada por Aguas Riojanas en el marco de la conciliación obligatoria y anticipó que llevará una contraoferta en el próximo encuentro.
Oscar Navarro, secretario general del gremio, explicó que el pedido principal se centra en el blanqueo de los ítems no remunerativos, que representan más del 25% del sueldo. “La empresa ofreció hacerlo en seis tramos, pero de esa forma el impacto en el bolsillo es mínimo. Es una propuesta muy pobre”, afirmó.
El dirigente también advirtió sobre la delicada situación en el interior provincial, donde los recursos llegan más tarde que en la capital. Según Navarro, la masa salarial es cubierta actualmente por el Gobierno provincial, ya que Aguas Riojanas no logra cubrir todas sus obligaciones.
El panorama económico se complejiza de cara al verano, una temporada en la que la demanda de agua aumenta y se reduce la disponibilidad de perforaciones en funcionamiento. “Si no se actúa rápido, habrá problemas de desabastecimiento y la gente lo va a sufrir”, alertó Navarro.

Redacción Edición Digital de Nueva Rioja.

SIPOS AGUAS RIOJANAS SALARIOS ESTATALES SERVICIOS PÚBLICOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web