Minutos después de la apertura de la votación, a las 8:30, la intendenta del Departamento de Famatina, Olima, emitió su voto en la mesa 1000 de la Escuela N° 65 “Señora Hilda Moreno de Robles”.
En una mañana agradable y primaveral, la jefa comunal fue una de las primeras en acercarse a cumplir con su deber cívico. Al arribar a la institución, saludó cordialmente a los vecinos y autoridades presentes, para luego ingresar al aula correspondiente y ejercer su derecho al voto con total normalidad.
Tras votar Olima dijo, "hoy es un día muy especial para nuestra democracia. Personalmente, siento una gran alegría de poder venir a emitir mi voto, de ejercer este derecho tan valioso que tenemos todas las personas y que debemos hacer valer".
Añadió que "somos bendecidos de poder elegir a través del voto, es una responsabilidad que compartimos como ciudadanos".
También agregó que "es un domingo tranquilo, un día para disfrutar en familia y también para cumplir con este compromiso cívico. Mañana lunes volveremos a nuestras tareas de todos los días y, en mi caso, a seguir trabajando con dedicación desde la intendencia, continuando con las actividades y los proyectos para nuestra comunidad".