Deportes

Sorpresa en la Copa Argentina: Central Córdoba de Rosario eliminó a Gimnasia y accedió a los octavos de final

En un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, Central Córdoba de Rosario dio el batacazo y eliminó a Gimnasia La Plata por 5-4 en los penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. El conjunto que milita en la Primera C volvió a dar la nota, ya que en la instancia anterior había sacado de la competencia a Sarmiento de Junín.
Luego de la derrota, Diego Flores dejó de ser el entrenador del conjunto platense. Vale recordar que tampoco había logrado clasificarse a la fase de eliminación directa del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Durante la primera mitad en el estadio Único de San Nicolás, fue el Lobo el que tuvo las más claras. Con la obligación de ser protagonista, el conjunto platense mantuvo el control del balón y generó tres ocasiones de peligro. La más importante estuvo en los pies de Jan Hurtado, pero apareció el arquero, Ignacio Colombo, para evitar la caída de su valla.
Por su parte, el equipo rosarino llegó al área rival por medio del ex Newell’s, Joaquín Messi, que efectuó un cabezazo desviado luego de un centro de Francisco Duré.
Ya en la segunda mitad, el Tripero continuó demostrando su superioridad dentro de la cancha. Alejandro Piedrahíta logró inquietar a la defensa de los Charrúas con subidas por el sector izquierdo.
Sin embargo, fue a los 70 minutos cuando logró plasmarla en el marcador. Juan De Dios Pintado desbordó por la banda derecha y sacó un centro preciso para la cabeza de Bautista Merlini. El jugador con pasado en San Lorenzo conectó el envío aéreo y estableció el 1 a 0 en el marcador.
Tras eso, los dirigidos por Diego Flores continuaron con el control de las acciones, aunque la poca distancia en el marcador mantenía la tensión ante la latente posibilidad de que el equipo del Ascenso logre igualar el partido con una jugada aislada.
De hecho, eso fue lo que sucedió. Facundo Marín puso el 1 a 1 de cabeza luego de un tiro libre que llegó al área en forma de centro, a los 89 minutos del partido. Pese a que todo Gimnasia reclamó que había existido fuera de juego, el juez de línea no lo consideró así y convalidó el tanto. Luego, no hubo tiempo para más y el pase a los octavos de final debió decidirse en la tanda de penales.
La serie desde los 12 pasos vio como ganador al conjunto rosarino por 5-4. Luego de que la definición se estirara más allá de los primeros cinco disparos, Colombo le contuvo el penal a Piedrahita y se convirtió en el héroe de la tarde. En la próxima instancia, Central Córdoba se enfrentará al ganador del duelo entre Platense e Independiente Rivadavia.

FUTBOL COPA ARGENTINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web