Sociedad

Taxistas preocupados por el traslado de paradas en el centro de La Rioja

La reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la Capital que dispone modificaciones en las paradas de taxis del microcentro generó preocupación entre los trabajadores del sector, quienes aseguran que la medida tendrá un impacto negativo en su labor diaria y en la relación con los pasajeros que habitualmente utilizan el servicio.

El titular de Radio Taxi, Jorge Alfaro, explicó que todavía no fueron notificados oficialmente de los cambios, aunque ya recibieron información informal sobre el traslado de las paradas “para permitir la circulación de los colectivos”.
“Todavía no dicen nada, no hemos sido notificados, pero ya nos avisaron que nos van a cambiar las paradas para que el colectivo pueda circular. El problema es que a nosotros nos va a perjudicar mucho porque son paradas de años. La gente está acostumbrada a tomarlos ahí, por ejemplo, frente a la Iglesia de La Merced. Ahí trabajamos un poco mejor, pero no sabemos dónde nos van a ubicar”, expresó Alfaro.
El dirigente también señaló que la implementación del carril exclusivo para colectivos está generando complicaciones para los taxistas. “Está complicando mucho, sobre todo para los comerciantes. Si un pasajero me pide que lo deje sobre la vía rápida, no puedo parar. Si se demora pagando o tiene que hacer una transferencia, el colectivo viene encima tocando bocina. Es un problema para nosotros y para los pasajeros”, advirtió.
A la preocupación por el traslado de las paradas se suma la crisis económica que atraviesa el sector, afectado por la competencia desleal de los servicios no habilitados. “El Uber nos destruyó. Nos quitó el 80% de los pasajeros. Ellos no están habilitados, no tienen oblea, no pagan impuestos, y aun así trabajan. Nosotros pagamos todo, pero el municipio no nos ayuda. No hay igualdad en las condiciones de trabajo”, lamentó el titular de Radio Taxi.
Finalmente, Alfaro pidió diálogo con las autoridades municipales antes de que la ordenanza entre en vigencia. “Vamos a pelear por nuestros espacios. No podemos seguir perdiendo lugares ni pasajeros. Si nos cambian las paradas sin consultarnos, muchos compañeros no van a poder trabajar”, concluyó.

TAXIS TRASLADO PARADAS CENTRO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web