En el inicio de otra gira internacional por el circuito Sudamericano de Tenis de Menores, Camila Aguirre Ramos debutó con una contundente victoria en Paraguay.
En el marco de la primera ronda del Torneo COSAT Grado 1, denominado "Asunción Bowl", la riojana no tuvo ningún inconveniente para vencer a la brasileña María Eduarda Dias da Costa, a quien derrotó por un doble 6/0 en el duelo correspondiente al main draw de la categoría Sub-14.
Tras esta sólida victoria, en cuartos de final se enfrentará ante la peruana Nicole Miranda Ríos (4º favorita), que en el debut se impuso también de manera contundente, ante la brasileña María Melhem, por un doble 6/2.
En caso de volver a ganar, se enfrentaría en una de las semifinales a la ganadora del duelo que protagonizarán la boliviana Inés Bustillos, máxima favorita al título, y la peruana Ariana Rojas.
En Dobles
Camila Aguirre Ramos junto a la colombiana Suliban Davalos Trujillo, conforman una de las parejas del cuadro de dobles. Siendo la segunda dupla mejor rankeada, debutaron con una contundente victoria, ya que en el partido correspondiente a la primera ronda, vencieron a la dupla paraguaya conformada por Anabella Arrúa y Catalina Patiño Casartelli, a quienes derrotaron en sets consecutivos, por 6/1 y 6/0.
De esta manera avanzaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán ante el binomio brasileño que integran María Fernandes y María Eduarda Dias da Costa.
Próximos destinos
Cabe destacar que este es el primero de una serie de torneos que Aguirre Ramos jugará de manera consecutiva y que las próximas dos semanas la trasladarán a Brasil, donde disputará el “Brasil Juniors Cup” en Caxias Do Sul y luego el “Banana Bowl”, que se llevará a cabo en Sao José do Río Preto.//
Tenis: Aguirre Ramos debutó con una sólida victoria en el COSAT de Paraguay
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web