Deportes

Tenis: Jazmín Ortenzi aportó para la victoria de Argentina ante Eslovaquia

En las instalaciones del Córdoba Lawn Tenis Club, comenzó a jugarse este viernes, la etapa de playoff en la Billie Jean King Cup (la versión femenina de la Copa Davis), donde el seleccionado argentino comenzó con el pie derecho.
Por la primera fecha del Grupo C, las Guerreras se impusieron por 3 a 0 ante Eslovaquia, donde la riojana Jazmín Ortenzi, que sumó su partido número 15 con la camiseta de la selección mayor, brindó su aporte para sellar el triunfo.
La chileciteña de 23 años conformó el punto de Dobles junto a Julia Riera, quienes vencieron por 6/4, 3/6 y 6/4 a la dupla conformada por Katarina Kuzmova - Nina Vargova.
Con este triunfo, Argentina sentenció el tres a cero, ya que previamente también había ganado en los dos singles, donde Julia Riera derrotó a Viktoria Hruncakova por 6/2 y 6/1 y Solana Sierra le ganó a Rebecca Sramkova 6/2 y 6/4.
El grupo continuará este sábado cuando se enfrenten Eslovaquia vs. Suiza y el domingo cerrarán Argentina ante Suiza.
El seleccionado que termine en el primer puesto de las clasificaciones serán uno de los siete que avanzarán a los Qualifiers 2026, la instancia previa a las Finales, donde compiten las 12 mejores selecciones del mundo.
Cabe señalar que para llegar a esta instancia, Argentina tuvo una destacada actuación en la Zona Americana, donde terminó en el segundo puesto, tras superar a Guatemala, Chile, Venezuela, Paraguay, y tras perder con México. En esa instancia, Ortenzi ganó cuatro de los cinco partidos que jugó en singles.

TENIS SELECCION ARGENTINA JAZMIN ORTENZI BILLIE JEAN KING CUP

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web