Jazmín dio este viernes, otro paso contundente en el Torneo W35 de Sao Paulo, Brasil, donde se metió entre las cuatro mejores.
En uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final, la riojana superó sin complicaciones a la local Ana Candiotto, a quien derrotó en sets consecutivos, por 6/3 y 6/0, tras 1 hora y 1 minuto de juego.
De esta forma, sumó su tercera victoria en la semana sin ceder ningún set (las anteriores fueron 6/0 y 6/1) y además prolongó su racha positiva ante esa msima rival, a quien le ganó en cuatro de los cinco enfrentamientos que protagonizaron.
Con esta sólida victoria, Jazmín Ortenzi, tercera favorita y 287º WTA, avanzó a las semifinales, donde este sábado se enfrentará ante otra local, Carolina Alves, que en el duelo por los cuartos de final derrotó a la italiana Miriana Tona, por un doble 6/4.
En caso de superar este nuevo desafío, la riojana jugaría la final del certamen que reparte 30 mil dólares y puntos para el ranking WTA. Su rival sería otra brasileña, ya que enfrentaría a la ganadora del duelo entre Gabriela Cé (cuarta favorita) y Laura Pigossi (1º).
Por otro lado, Ortenzi también buscaba avanzar a la final del cuadro de dobles, ya que en el cierre de la jornada del viernes, junto a la colombiana Paulina Pérez García, enfrentaban a Fullana - Pedretti en semis.