El Pistolero sufrió una contundente derrota en Córdoba y ahora tendrá la diíicil misión de revertir el resultado en la revancha, que se jugará la semana que viene en La Rioja, para de esta manera poder avanzar a los cuartos de final en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
En el partido de ida por la Tercera Fase, que se jugó este sábado en el estadio “Lalo Lacasia”, Américo Tesorieri cayó por 0-3 ante General Paz Juniors, que con este resultado, ya tiene media clasificación en el bolsillo.
Maximiliano Ponce de penal a los 40 minutos del primer tiempo, Agustín Lezcano a los 24 del segundo y Ulises Perrig en tiempo de descuento anotaron los goles para el Poeta. El Pistolero jugó gran parte de la etapa complementaria con un hombre menos, porque a los 11 minutos del segundo tiempo fue expulsado Alessio Tagliaferri.
De más a menos
El partido comenzó parejo, porque Tesorieri salió jugarlo de igual a igual y en el primer tiempo lo logró.
El local tuvo la iniciativa, pero no generó chances de peligro, mientras que el Pistolero pudo luchar en igualdad de condiciones, porque luchó mucho en el medio y encontró espacios por las puntas, sobre todo por la izquierda, con las trepadas de Albornoz.
El Albo avisó a los 25 con un remate cruzado de Pablo Palavecino, tras ganarle por la derecha a Tagliaferri. Pero Tesorieri respondió con un disparo mordido de Santiago Díaz Luna y un remate alto de Ignacio Luna, luego de un córner.
En el final de la etapa, General Paz Juniors pudo inclinar la cancha y cerca del cierre logró la ventaja. Iban 40´ cuando un remate de Palavecino dio en la mano de Tagliaferri y el árbitro Enzo Silvestre sancionó el penal, que el capitán Maximiliano Ponce cambió por gol con un remate al palo derecho de Santos Esidín, que había elegido la otra punta.
En el segundo tiempo, el equipo riojano se adelantó para buscar el empate, pero rápidamente se le complicó el partido, ya que a los 11´, Tagliaferri vio la segunda amarilla por una fuerte falta en el medio (la primera había sido por la mano en el penal) y el Pistolero quedó con diez.
Eso envalentonó al local, que salió a buscar una diferencia mayor y logró su objetivo.
A los 24´ y luego de una buena jugada colectiva, Agustín Lezcano marcó el segundo con un potente remate que se clavó en el ángulo derecho.
Luego tuvo algunas chances de ampliar, aunque en las más claras, Esidín sacó un cabezazo por arriba y un disparo de Matías Francucci se fue desviado.
Pero ya en tiempo de descuento, llegó el tiro libre de Arián Verón, Esidín dio rebote y Ulises Perrig lo aprovechó para empujarla al gol y decretar el tres a cero que dejó al Poeta, muy cerca de la clasificación.