Sociedad

Trabajadores de Agricultura Familiar declararon el estado de alerta y movilización

En el marco de una asamblea llevada adelante en la ciudad de La Rioja, las y los trabajadores de INAFCI (Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena), nucleados en la ATE La Rioja, se declararon en estado de alerta y queremos dar a conocer la situación actual, en el marco del ajuste salvaje llevado adelante por el gobierno nacional.
A través de un comunicado la sectorial riojana de ATE sostuvo lo siguiente: “Nuestra situación no es ajena a la sufrida por otras dependencias nacionales, que, con un vaciamiento total de recursos, políticas públicas, autoridades y fuentes de financiamiento ponen en peligro la tarea que realizamos diariamente.
Nuestro trabajo busca garantizar los derechos a las y los agricultores familiares, campesinos, pueblos originarios y sus organizaciones de base. La gestión actual esta discontinuando políticas que históricamente llevamos adelante como institución (PSA y Secretaria de Agricultura Familiar, actualmente INAFCI) hace casi 30 años, como el fortalecimiento de las organizaciones del sector, la capacitación y la asistencia técnica, el apoyo al agregado de valor y a la comercialización de alimentos agroecológicos, la formulación y gestión de proyectos, el asesoramiento productivo y legal entre otras.
El viernes 15 de marzo, técnicos y productores realizarán una asamblea conjunta y darán una conferencia de prensa a los medios de comunicación para exponer la situación y las medidas a seguir hasta que se resuelva la situación.

AGRICULTURA FAMILIAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web