La exdiputada provincial por el departamento Capital, Teresita Luna, confirmó su designación como secretaria legislativa de la Cámara de Diputados, función que asumirá por invitación de la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Teresita Madera.
Luna expresó que este nuevo rol representa “un honor, un compromiso y una gran responsabilidad”, ya que implica trabajar de forma directa con los diputados y diputadas, además de brindar apoyo especial a quienes se incorporan por primera vez a la labor parlamentaria. “Mi responsabilidad será institucional y política. A quienes ingresan por primera vez hay que acompañarlos, porque no es fácil esta incursión”, afirmó.
La dirigente también recordó su propia trayectoria en la Legislatura, donde atravesó “momentos históricos muy duros”, entre ellos una marcada crisis institucional durante sus primeros años como legisladora. En ese período, además, fue la única mujer dentro del cuerpo. Con el paso del tiempo, regresó a la Cámara con mayor experiencia y con la intención de compartir los conocimientos adquiridos con las nuevas generaciones parlamentarias.
Tras dejar su cargo, Teresita Luna fue designada Secretaría Legislativa
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web