Deportes

Tres equipos ganadores en el segundo capítulo


La noche del viernes tuvo interesante actividad con la disputa de un nuevo capítulo en el certamen de verano, denominado "Copa Gobierno de La Rioja", que organiza la Asociación Riojana de Básquetbol.
En dos escenarios distintos hubo acción de la naranja y con gran nivel, se desarrollaron solo tres compromisos, donde La Rioja Basket derrotó a Amancay, Facundo superó a Riojano y Riachuelo venció a Andino, mientras que Independiente sumó los puntos ante la no presentación de Unión.


En el "Rodney Young"
Con una definición dramática en los últimos segundos, La Rioja Basket superó de visitante a Amancay. Fue por 77 a 76, en un cierre que tuvo todos los condimentos y el festejo final para el "Tornado Celeste", que contó con Adrián Argüello en la conducción técnica.
Fue un triunfo muy significativo para La Rioja Basket, ya que estuvo en desventaja en gran parte del compromiso y hasta llegó a perder por 17 puntos en el tercer cuarto, pero fue clave el trabajo defensivo en los dos últimos parciales para revertir el marcador y quedarse con el festejo y todo el desahogo en el final.
Dicho éxito tuvo parciales de 14-23, 16-22, 22-11 y 25-20 para el elenco "Celeste", donde la principal arma ofensiva de goleo fue Mateo Rodríguez, autor de 27 puntos. El capitán fue un puntal de la remontada, no tan solo en el aspecto defensivo, sino también aportando varios bombazos de tres puntos en momentos donde su equipo más lo necesitaba.
Así, La Rioja Basket se apunta como serio candidato en esta competencia, puesto a que ya suma dos victorias en misma cantidad de presentaciones.
A segundo turno debían enfrentarse los representativos de Independiente y Unión, pero el elenco "Merengue" no se presentó a disputar el cotejo, por lo que se dio el partido ganado a Independiente, por el marcador de 20 a 0.


En la "Caldera"
A primer turno, el local Facundo no dejó dudas para llevarse un triunfo muy importante ante Riojano, por 59 a 50. 
Este resultado también lo afianza en la pelea por el título en este certamen veraniego capitalino.
Con un trabajo de mucha fricción en defensa y con buenas decisiones en ataque, el elenco dirigido por Jorge Cabrera se impuso ante el "Rojo" que mostró lo suyo, pero no pudo, principalmente en los instantes decisivos del juego, donde descontó la diferencia y se quedó con el sabor amargo.
Fue con parciales de 21-12, 12-14, 13-4 y 13-20, lo que le valió al "Verde" tomar mayor confianza para lo que se viene, ya que esta Copa de Verano, le sirve de preparación para su gran objetivo el Torneo Federal 2021.
Posteriormente, en el cierre de la jornada, fue el momento de Riachuelo, que marcó una vez más gran superioridad ante su rival y se quedó con un categórico triunfo sobre Andino. Fue por 112 a 65, para el conjunto dirigido técnicamente por el puntano Fabricio Salas.
Este nuevo festejo para el elenco "Eterno" contó con parciales de 30-9, 30-20, 29-18 y 22-18, siendo fundamental la labor de equipo. El entrenador movió una y otra la banca, lo que permitió el aporte en goleo de todos los jugadores, que de a poco van agarrando ritmo de competencia y confianza para lo que se viene, la Liga Argentina 2021.
Poco pudieron hacer los jugadores del "Tripero" ante un plantel inteligente y una mayor jerarquía de los jugadores de Riachuelo, que no se guardaron nada en cancha.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web