La doble jornada se desarrolló en el estadio “Cristóbal Romero”, donde a primera hora, la Asociación Riojana de Básquet dispuso del clásico, entre el elenco local, Independiente y Riojano.
El conjunto “Pirulo” le asestó otro duro golpe al conjunto de Riojano, que viene de ser eliminado en la Liga Federal. El local se impuso de manera ajustada, pero triunfo al fin por 89 a 87.
El éxito para los dirigidos por Jorge “Chivo” Cabrera se consumó con parciales de 24-23, 30-19, 18-32 y 17-13, siendo clave el aporte de Juan Rivero, que anotó 24 puntos para llevar a su equipo al festejo final.
A segundo turno, Riachuelo se impuso frente a Güemes por 88 a 40. La victoria para el elenco “Eterno” fue contundente, aprovechando la velocidad de su equipo, con todas piezas juveniles.
Los dirigidos por Pablo Pereyro sellaron el triunfo con parciales de 38-12, 22-16, 13-08 y 15-04, siendo fundamental el aporte goleador de Jeremías Barco, autor de 18 tantos para el elenco “Eterno”, que volvió a festejar y saca chapa de candidato.
Triunfo para Riachuelo y el “Pirulo” festejó en el clásico
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web