Según informó el gobierno ucraniano, las tropas rusas reanudaron hoy los ataques aéreos en el territorio de la planta siderúrgica Azovstal, en la ciudad de Mariupol, donde permanecían combatientes y civiles.
El anuncio fue realizado por el asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Oleksiy Arestovych, en una sesión informativa llevada adelante este sábado.
"La noticia difícil es que el enemigo está tratando de reprimir finalmente la resistencia de los defensores de Mariupol en el área de Azovstal. Reanudó los ataques aéreos en el territorio de la planta, en el área de defensa de nuestras tropas y están tratando de realizar operaciones de asalto", dijo Arestovich.
Asimismo, el funcionario indicó que los defensores de la ciudad "resisten a pesar de la difícil situación" y agregó que "están lanzando contraataques".
De acuerdo al portal ucraniano Ukrinform, actualmente hay aproximadamente 1.000 civiles y tropas ucranianas en la planta Azovstal en Mariupol, donde se incluyen unos 500 heridos.
Ucrania denunció que Rusia reanudó sus ataques contra la planta de acero de Mariupol
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web