Policiales

Un cortocircuito desató un voraz incendio en un inmueble en Catamarca y un hombre murió asfixiado


Un hombre mayor de edad murió en las primeras horas de la mañana, como consecuencia de quedar atrapado en el inmueble en el que trabajaba y vivía, al desatarse un voraz incendio que se habría originado por un cortocircuito.  

Aparentemente, por las bajas temperaturas, la víctima, identificada como Víctor Hugo López (89), habría encendido una estufa, la que hizo cortocircuito y desató el fuego.  
Las llamas se habrían iniciado en el sector donde dormía y, rápidamente, se extendió por gran parte del domicilio.  
En horas de la tarde, se llevó a cabo la operación de autopsia ordenada por el fiscal Hugo Costilla, y el médico concluyó que López murió por  inhalación del monóxido de carbono.  
Posteriormente, desde la Justicia se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.  
Fuentes policiales y judiciales informaron que tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 7:30 de la mañana, por un llamado telefónico que daba cuenta de que un domicilio de calle Maipú al 1.700, se observaba salir un denso humo y llamas.  
De inmediato, el móvil de la jurisdicción se trasladó al lugar conjuntamente a una dotación de bomberos, quienes, luego de varios minutos de trabajo, lograron controlar el fuego y, finalmente, sofocarlo.  
Al inspeccionar el lugar, los bomberos hallaron el cuerpo ya sin vida de López, el que estaba parcialmente quemado por el accionar de las llamas.  
Seguidamente, la Policía convocó para el lugar del hecho al personal de la Unidad Judicial N° 2, quienes trabajaron junto al personal de la División Criminalística bajo las directivas del fiscal en turno, Hugo Costilla.  
La trágica muerte de López provocó gran consternación en el vecindario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web