Policiales

Un detenido por intento de femicidio

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, dictó el procesamiento y prisión preventiva, contra Jorge L. E. por la supuesta autoría del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, ordenando su traslado al Servicio Penitenciario Provincial en calidad de detenido procesado.
El hecho por el cual se imputa, se desprende de una denuncia formulada en Comisaria Tercera de la Policía el día 01 de enero de 2024 por la víctima, quien explicó que habría mantenido una relación amorosa durante 4 años aproximadamente con el denunciado.
Tras haberse retirado de la vivienda que compartía con su pareja, para poder pasar las fiestas con sus hijos, la mujer regresa a horas 09:00 aproximadamente al domicilio y encuentra al denunciado ingiriendo bebidas alcohólicas, es allí que la denunciante le realiza un reclamo, por qué no habría concurrido a pasar las fiestas como habrían acordado, por lo que la víctima le solicita que se retirara de la morada y que daba por terminada la relación, debido a que ya no era posible continuar la relación, por ser su ex pareja una persona agresiva y alcohólica, es allí donde le manifiesta el denunciado que si se iría pero que antes la mataría.
El imputado se abalanza sobre la mujer, incrustándole un cuchillo en el cuello y realizándole un corte en la nunca, y ambos brazos. Finalmente, la tira al piso, pero la denunciante toma fuerzas y le quita el cuchillo y sale corriendo a solicitar ayuda, quedando al resguardo de su vecina; posteriormente el imputado emprender la huida. Es por tal motivo que la denunciante solicita inmediata intervención de la justicia, como así también que se le brinde una medida de protección de persona, debido a que teme por su integridad física
Finalmente, y tras el procesamiento y prisión preventiva dictados, la Magistrada ordenó trabar embargo sobre los bienes del procesado por $250.000 para responder a pena pecuniaria y costas del proceso; asimismo, rechazar la solicitud de la Defensa Técnica del imputado, quien había pedido el beneficio de la excarcelación.

POLICIALES JUDICIALES FEMICIDIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web