Una discusión en las Cortes Generales de España, lo que es igual al Congreso de la Nación, se volvió viral en redes sociales cuando diputados de VOX insultaron a un legislador de origen argentino el pasado 30 de mayo.
Durante la discusión sobre la Ley de Amnistía en el recinto, el diputado de SUMAR, Gerardo Pisarello, nacido en Tucumán y nacionalizado español, hizo referencia a diversas figuras políticas de manera crítica. Entre ellas, dijo que Javier Milei es "un personaje desquiciado" y que la presidente italiana, Giorgia Meloni, "es admiradora de Mussolini y un criminal como Netanyahu (presidente de Israel)".
En este sentido, Pisarello solicitó: “mantengámonos diversos, pero juntos en lo esencial, con lucidez antifascista, de pie y con dignidad”, indicó.
Santiago Abascal, presidente de VOX, realizó declaraciones sobre Pisarello que generaron controversia en la opinión pública, insultándolo de diversas formas, pero con la particularidad de llamarlo "tucumano" en ese tono.
Según medios españoles, a Pisarello lo atacaron por ser “traidor, corrupto, cobarde, calaña, tonto, sudaca y tucumano”. Esta última palabra fue un claro hecho de xenofobia hacia los oriundos de la provincia de Tucumán quienes repudiaron lo hecho por el legislador derechista.
Un diputado español usó la palabra "tucumano" como insulto y generó todo tipo de comentarios
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web