Luego de que Tomás Ghisoni confesara que la denuncia de abuso sexual que realizó contra su padre, el obstetra Pablo Ghisoni, fue una mentira, un fiscal de Lomas de Zamora decidió denunciar a la madre del joven 20 años, Andrea Vázquez, por “falso testimonio agravado”.
“No fui abusado. Fui manipulado por mi madre”, afirmó Tomás en un video que circuló en los últimos días. A raíz de estas acusaciones, Pablo Ghisoni pasó tres años en prisión preventiva, hasta ser absuelto en juicio.
El fiscal Jorge Betini Sansoni fue quien intervino en el juicio oral a Ghisoni y quien desistió de acusarlo por la falta de pruebas. El funcionario judicial es quien ahora denuncia a la exesposa del médico.
La denuncia cae sobre la madre de Tomás Ghisoni por dos cuestiones. Primero porque él era menor cuando realizó la acusación, por lo tanto inimputable por el hecho. Y luego porque fue el joven quien acusó a su madre de haberlo influenciado.
En el video, expresó su profundo arrepentimiento por el daño causado. “Lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación durante más de 10 años”, reconoció.
Y agregó: “No fue una mentira inventada por mí, fue una historia impuesta por una figura adulta en la que yo confiaba plenamente, mi madre”. Durante los cinco minutos que dura el video, Tomás sostuvo: “La historia, con el tiempo, se transformó en una verdad emocional, sin sustento real. En consecuencia, mi papá fue preso tres años. Perdió su trabajo, su nombre, su salud, su dignidad”.
Andrea Vázquez realizó un total de 40 denuncias contra su exmarido, entre ellas la causa por abuso sexual.
Un fiscal denunció a la exesposa del médico que estuvo preso por una falsa acusación de abuso
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web