Internacionales

Un profesor acosó a una alumna de 11 años: le mandó más de 60 cartas y tenía fotos de ella en su escritorio

Un maestro de primaria de Carolina del Sur, en Estados Unidos, acosó a una alumna de 11 años con más de 60 cartas, regalos y abrazos no deseados. La Justicia lo condenó, pero solo deberá cumplir probation y entregar su título docente.
El protagonista es Dylan Robert Dukes, de 27 años, quien se declaró culpable de acoso en primer grado tras admitir que persiguió y hostigó a la nena, incluso después de que ella dejara su clase en la Starr Elementary School.
Según la investigación, el docente, reconocido como “Profesor del año”, le envió más de 60 cartas manuscritas —hasta una para cada día de la semana durante las vacaciones—, fotos y hasta se acercó a su entorno personal, llegando a asistir a la misma iglesia que la familia de la nena.

Qué dijo la mamá de la nena

La madre de la víctima contó ante la Justicia que la conducta de Dukes “arruinó lugares donde su hija debería sentirse segura y poder disfrutar de su infancia, como la escuela, la iglesia y el deporte”. Además, reveló que el maestro comenzó a frecuentar su iglesia, lo que, según ella, “alimentó su obsesión”.
La investigación arrancó en julio de 2024, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson fue alertada por los reiterados contactos del docente con la menor.

Los detectives encontraron en el escritorio de Dukes numerosas fotos de la nena. El propio sheriff sostuvo que “fue afortunado que se haya interrumpido la situación antes de que escalara”, y remarcó que la víctima llegó a temer que el acoso se volviera físico.
Dukes fue arrestado y liberado bajo una fianza de 50.000 dólares. En ese momento, ya había sido suspendido de su cargo en la escuela, donde había sido elegido como el mejor docente del ciclo 2023-2024.

La condena y las medidas impuestas

En la audiencia de la semana pasada, Dukes se declaró culpable y recibió una condena de tres años de prisión, que fue suspendida a cinco años de probation. Además, deberá asistir a terapia psicológica, entregar su certificado de docente y cumplir con una orden de restricción permanente que le prohíbe cualquier contacto con la nena o su familia.
Desde el Distrito Escolar 3 del Condado de Anderson, la superintendente Kathy D. Hipp aseguró que la institución colabora con la investigación y puso a disposición recursos de contención para alumnos y personal.

ACOSO PROFESOR EE.UU

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web