La noticia se repite cada día lunes y tiene que ver con la denominada “Pandemia de conductores borrachos” que aqueja a la provincia de Mendoza. Desde las primeras horas de la jornada van trascendiendo datos de los hechos que comenzaron a sucederse durante el fin de semana y que tiene a conductores hombres y mujeres alcoholizados como protagonistas.
Este caso tiene la particularidad de romper todos los récords. Una mujer de 36 años manejaba con 4,4 grados de alcohol en sangre. El hecho fue descubierto luego del test positivo realizado a la conductora que estrelló su camioneta Toyota Hilux que conducía contra una vivienda ubicada en el barrio “El Rosedal”, en el distrito Rodeo del Medio en el departamento Maipú.
Tanto la conductora como su pareja circulaban alcoholizados. La propietaria de la vivienda declaró que alrededor de la hora 0 la movilidad se incrustó a tal punto que ha provocado roturas en paredes y ha dejado ventanas con vidrios rotos, tras el impacto. Reclamó que ahora espera “que le paguen los daños ocasionados”.
La provincia de Mendoza no adhirió a la Ley de alcohol cero que aprobó el Congreso de la Nación. En esta provincia está permitido circular con el 0.5 gr de alcohol en sangre, pero el 4,4 gr que arrojó el análisis de la acusada dejó recalculando a las autoridades y a los aparatos que hacen la medición.
Un segundo hecho destacado también se dio en los primeros minutos de este lunes. El conductor de un auto chocó contra una parada de colectivo y el auto se incendió. Sucedió en carril Godoy Cruz y Sarmiento en el departamento Guaymallén. El test arrojó 2.6 gr.
Una conductora rompió el récord de alcoholemia tras meter su camioneta en una casa
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web