“Cada incremento salarial es importante para los trabajadores, aunque sabemos que la inflación termina licuando gran parte de estos logros. Por eso seguimos planteando la necesidad de mantener las mesas de negociación abiertas para definir nuevos aumentos antes de diciembre”, señaló Mercado.
El dirigente explicó que, además de las mejoras salariales, se está trabajando junto al Ejecutivo en un reordenamiento de la carrera administrativa de la administración pública, con el objetivo de alcanzar incrementos más equitativos.
En el plano político, Mercado analizó el resultado de las elecciones en Corrientes y consideró que fue un mensaje claro contra el gobierno nacional. “La gente se siente decepcionada por políticas que van en contra de los trabajadores, jubilados y personas con discapacidad. Lo que ocurrió ayer es una señal que puede repetirse en octubre”, afirmó.
Respecto a las denuncias que involucran a funcionarios nacionales, entre ellos Karina Millán y Martín Menéndez, el titular de la CGT expresó: “Es muy grave que se hable de presuntas coimas en un área tan sensible como la discapacidad. La justicia ya está actuando, pero la sociedad necesita respuestas rápidas y claras sobre lo sucedido”.