Policiales

Vaciaron $270 millones a una constructora: hay tres detenidos

La Dirección de Investigaciones de la Policía de La Rioja avanza en una causa por fraude informático contra una empresa constructora que sufrió el vaciado de su cuenta bancaria por un monto estimado en $270 millones. El hecho fue denunciado días atrás y, tras las primeras medidas judiciales, ya hay tres personas detenidas y se logró inmovilizar alrededor de $50 millones en distintas cuentas.

El comisario Roque Alanís, director del área, explicó que el ataque se produjo mientras la empresa realizaba pagos a proveedores desde una computadora con la sesión bancaria abierta, instancia que habría sido aprovechada para concretar movimientos no autorizados.

La investigación —que se encuentra bajo directivas de la jueza Torres— permitió detener a tres sospechosos: uno oriundo de Santa Fe y dos de las provincias de Corrientes y Chaco. Además del congelamiento de fondos, se dispusieron medidas de rastreo sobre las transferencias realizadas para reconstruir el circuito del dinero.

Con las detenciones y la inmovilización parcial de los fondos, la Policía continúa con pericias técnicas y el análisis de trazas bancarias y digitales. No se descartan nuevas medidas en el marco de la causa.

Redacción Edición Digital de Nueva Rioja.

CIBER CRIMEN EMPRESA CONSTRUCTORA FRAUDE INFORMATICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web