El candidato de La Libertad Avanza, Gino Visconti, celebró el resultado de las elecciones legislativas nacionales en La Rioja, donde la fuerza libertaria se impone en la Capital riojana con 43,79% de los votos —frente a 43,12% de Federales Defendamos La Rioja— con el 89,56% de las mesas escrutadas a nivel provincial.
Visconti abrió la conferencia con un mensaje directo a su electorado:
“Quiero agradecer a todos los riojanos que tomaron la decisión de querer vivir distinto, a todos los fiscales que defendieron el voto y a todo el equipo que enfrentó un aparato enorme que intentó perpetuarse en el poder” .
El dirigente libertario afirmó que la votación expresa un cambio de época: “La Rioja se expresó y demostró que quiere vivir dignamente. Hoy la provincia se vistió de violeta. A partir de mañana vamos a trabajar para lograr una provincia próspera y con laburo, con meritocracia. Estamos cansados del sometimiento, de las amenazas y del miedo” .
Luego remarcó que el ingreso al Congreso no es un punto de llegada sino el inicio: “Hoy no se trata de festejar, se trata de renovar el compromiso para que algún día podamos festejar cuando la provincia deje de vivir de dádivas y de sueldos bajos” .
También hubo referencias al armado nacional y a la conducción política del espacio: “Quiero felicitar el armado que hicieron Karina Milei y Lule Menem, y al león extraordinario que tenemos, Martín Menem, que se animó primero a enfrentarse al sistema y despertó a todos los leones detrás de él” .
Finalmente, Visconti sintetizó el sentido político de la victoria:
“Era ahora o nunca. La gente tomó dimensión de que el esfuerzo debía valer la pena, y está valiendo. La Rioja eligió dejar atrás un modelo que nos empobreció durante años, y eligió otra cosa”.