De Pedro, que estaba en camino, se adelantará al arribo del presidente Alberto Fernández, que tiene planeado volar rumbo a San Miguel de Tucumán mañana por la tarde para felicitar a Jaldo, y pretendía ser el primer referente nacional en visitar el distrito.
De Pedro se encuentra en plena disputa con los afiles del Presidente, Agustín Rossi y Daniel Scioli, y con Sergio Massa, para posicionarse hacia las PASO. Avanza de la mano de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que aún no lo ungió su candidato oficialmente, pero dio señales de que le dará su bendición próximamente.
Tucumán es la primera provincia que visita el ministro de Interior apenas después de los comicios, y es una muestra de su ímpetu de cara al cierre de listas del 24 de junio. “Wado”, que busca apoyos en los distintos sectores, desde el gremialismo a los movimientos sociales, ve en el aval de los gobernadores un eje clave para sus aspiraciones.
Por ahora, los gobernadores sólo se inclinaron por la necesidad de que haya una lista única. Pero no dieron apoyo a ninguno de los presidenciables.
En los últimos meses, crecieron los rumores acerca de que alguno de los jefes provinciales tengan representación en las fórmulas presidenciales. Y en el entorno de De Pedro no lo descartan como posibilidad. Los nombres que se mencionaron en el último tiempo fueron los de Gerardo Zamora y su esposa, Claudia Ledesma Abdala. Pero también el propio Manzur podría dar el salto a la arena nacional junto a la figura de Wado. Por ahora, no hay definiciones al respecto.
Wado De Pedro decidió viajar a Tucumán
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web