Policiales

Ya estaría esclarecido el crimen de Barrionuevo

El crimen que mantuvo en vilo a Chilecito estaría a un paso de llegar a su total esclarecimiento.
La trágica muerte de Herman Gabriel Barrionuevo (37), ya estaría casi esclarecida por parte de la Policía provincial. Entre las principales novedades, uno de los sospechosos del caso, Milton Castro, recuperó la libertad este viernes, mientras que el cerco está prácticamente cerrado sobre el segundo sospechoso.

El Departamento de Homicidios dependiente de la Dirección de Investigaciones volvió a la capital de La Rioja tras el esclarecimiento del hecho. Está detenido y a disposición de la Justicia Sergio Luis Cooper.

Fuentes del caso indicaron a NUEVA RIOJA que “el Departamento de Homicidios, que llevó adelante el caso con el fuerte apoyo de la Unidad Regional II, le dejó a la Justicia chileciteña pruebas importantes para que el juez que interviene en la causa impute directamente a Cooper como el autor del homicidio que conmocionó a la Perla del Oeste”.

Las pruebas

La Policía realizó allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Chilecito, y fue así que encontró la motocicleta Gilera blanca que fue pieza clave para reconstruir las últimas horas de la víctima.
El rodado apareció abandonado en un camino a Guanchín, a unos 4 kilómetros de donde se encontró el cuerpo.

Rastrillajes

Otro hallazgo importante fue el teléfono celular de Barrionuevo, localizado en un campo a 400 metros del lugar del punto donde se encontraba el cadáver. El aparato será sometido a peritajes para intentar recuperar mensajes, llamadas y ubicaciones.

Además, la investigación había sumado otro detenido y que ahora queda como el único involucrado en la causa: se trata de Sergio Luis Cooper, que estaba prófugo desde 2023 por un robo agravado en despoblado y en banda en la provincia de San Juan.
A pesar de tener un pedido de captura vigente ordenado por la jueza Mabel Irene Moya del Segundo Juzgado de Instrucción de San Juan, Cooper vivía en La Rioja sin ser detectado hasta ahora.

Sospechoso liberado

El joven señalado como uno de los principales sospechosos por el homicidio de Herman Gabriel Barrionuevo, Milton Castro, recuperó la libertad el viernes pasado. Este se había entregado voluntariamente a la Justicia.

Castro se presentó ante el Juzgado de Instrucción N° 1, acompañado por su abogado, luego de permanecer prófugo durante varios días. Su madre facilitó su entrega voluntaria ante el juez Marcelo Carrizo, quien instruye la causa junto al fiscal Diego Torres Pagnussat.

Sin embargo, tras tomarle declaración y analizar las pruebas reunidas hasta el momento, la Justicia determinó su libertad, mientras la investigación continúa abierta para esclarecer su grado de participación.

CASO BARRIONUEVO DETENIDO POLICIA DE LA RIOJA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web