Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura DOMINGO DIFERENTE

Comenzó el ciclo de teatro independiente en la Capital

Fueron tres obras, cada una duró entre 35 a 40 minutos.
Agrandar imagen Tres obras independientes
Tres obras independientes

Fue una linda propuesta para disfrutar de un domingo diferente en la Capital, con tres obras fascinantes del arte independiente.

La propuesta fue: Astroanfibia del grupo Entre Montañas; Sombras Verbales de la actriz Nebbis y la Celestina de la Compañía de Investigación Escénica RAVE.

“Entre todas y todos sigamos apoyando el Arte y la Cultura”, dijeron desde la comuna capitalina.

Las sinopsis de las obras fueron las siguientes:

“Sombras verbales”: Relatos familiares. La cruda convivencia entre sueños y pesadillas. Un salto al vacío hacia la escena doméstica disfuncional.

Dirección y diseño sonoro: Ani Smolinsky. Actuación: Nebbis

“La Celestina”: nos presenta la historia de dos jóvenes: Calisto y Melibea quienes, bajo los hechizos y embrujos de la tramposa Celestina, se encontrarán con un amargo destino. En esta adaptación, la reconocida obra del escritor Fernando Rojas se sitúa en la localidad de Sanagasta, convirtiéndose en una versión regional que combina el teatro, la danza y la música, elementos que mantendrán expectante al público que sin dudas se verá atravesado por los hilarantes personajes y las situaciones a las que se enfrentarán en ésta historia del prestigioso autor. En escena: Artaza Josefina, María Gabriela Mercado, Martín Mercado, Martín Gallardo, Valentina Rumilla, Sofia Waurisch. Dirección: Juan Manuel Arias.

“Astroanfibia”: Una mujer anida en un telescopio (no es metáfora). Entonces, fragmentos de la bóveda celeste se borran de las pinturas.Repercusiones en las pequeñas casas de las habitantes de un pueblo. Cielo y rebeldía matutina.

TEATRO INDEPENDIENTE TEATRO MUNICIPAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso