Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El gobernador participó de la Feria del Libro

Estuvo en la presentación del libro del historiador Felipe Pigna.

El gobernador Ricardo Quintela participó de la presentación del libro “Los Güemes. Y la guerra de los infernales”, del reconocido historiador Felipe Pigna, una biografía fascinante y una investigación minuciosa.

Luego de la presentación, el gobernador Ricardo Quintela explicó que por compromisos asumidos en Buenos Aires no pudo participar del acto apertura de la Feria del Libro, sin embargo, dijo que “lo primero que hice al llegar a La Rioja fue venir a la 21ª edición de la Feria del Libro donde participé de la presentación del libro de Felipe Pigna, de quien tuve el placer de recibir de regalo un libro”, tras lo cual se comprometió en los próximos días a realizar un recorrido por los distintos stand.

En tanto que en su disertación, Felipe Pigna resaltó que Güemes fue un hombre con una ‘idea colectiva del heroísmo” y lo comparó con el Padre de la Patria, el General José de San Martín. “Merece estar en lo más alto de los proceratos”, afirmó, a la vez que pidió y llamó a “recuperar y mantener la memoria de una época particular ya que él le hizo sentir al pueblo la llama de la libertad”.

Finalmente mencionó que “esta presentación es muy sentida también al hacerla en una provincia como La Rioja, tierra de caudillos donde nació Juan Facundo Quiroga quien también luchó por la igualdad y el federalismo”.

“Güemes es un personaje que siempre me fascinó, es una injusticia que haya un feriado sobre Güemes y no sepamos bien quién fue”, dijo Pigna, quien agregó que “sin Güemes, la Argentina con suerte terminaba en Córdoba”, explicó Felipe Pigna.

Seguidamente, luego de hacer un repaso por su libro, en el que proyecta la vida del General, su relación con Carmen, Macacha Güemes, San Martín y la importancia que implicó la participación de Güemes junto a sus infernales en las guerras independentistas del siglo XIX, para el continente latinoamericano.

También estuvieron presentes, la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; y la viceintendenta electa, Mónica Díaz D’Albano.

ACTIVIDADES FERIA DEL LIBRO 2023 RICARDO QUINTELA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso