
Cinemacenter ofrece para esta semana dos estrenos: “Alien: Romulus” y “Romper el círculo”. Ambas podrán ser vistas con el descuento del 2x1 hasta las 19.00 o bien consultando las demás promociones en www.cinemacenter.com.ar.
Sobre la primera, se sitúa entre Alien: el octavo pasajero (1979), del británico Ridley Scott, y Aliens (1986), la secuela del canadiense James Cameron. El filme se sitúa entre Alien: el octavo pasajero (1979), del británico Ridley Scott, y Aliens (1986), la secuela del canadiense James Cameron. Es por ello que la ambientación y la tecnología reflejada en pantalla es similar a lo que vimos en las películas de Scott y Cameron.
Cailee Spaeny como Rain Carradine y David Jonsson como el androide Andy protagonizan la película. El resto resto del elenco se compone con Archie Renaux en el papel de Tyler, Isabela Merced como Kay, Spike Fearn es Bjorn y Aileen Wu interpreta a Navarro.
La película nos muestra cómo este grupo de jóvenes intentará escapar de una colonia minera controlada por la corporación Weyland-Yutani. La oscuridad y desolación da cuenta de un planeta que se ha cobrado la vida de los padres de los protagonistas, y es por ello que su objetivo es no tener ese mismo destino y huir a un planeta independiente. Para lograr su cometido deberán robar unas capsulas de criogenización de una nave abandonada que se encuentra orbitando el planeta ante de que esta impacte contra un cinturón de asteroides.
Al llegar a la nave, que resulta ser una estación espacial abandonada, descubren que algo terrible: no están solos. A partir de allí la película evoca sin disimulos a la película de Scott y a la de Cameron, y lo hace de buena manera en gran parte de la historia. La relación entre el personaje de Spaeny y el androide Andy es el punto fuerte y motor de la película que a veces cae en lugares previsibles.
Fede Álvarez (Evil Dead, No respires) dirige a partir de un guion que escribió con su colaborador frecuente Rodo Sayagues (No respires 2) basado en personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett. Alien: Romulus está producida por Ridley Scott, que dirigió la original Alien y que también produjo y dirigió Prometeo y Alien: Covenant, ambas películas pertenecientes a la franquicia.
Romper el círculo (2024/Estados Unidos/Comedia Romántica/130 minutos): La primera novela de Colleen Hoover -adaptada para la pantalla grande- cuenta la historia de Lily Bloom (Blake Lively), una mujer que supera una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir el sueño de toda una vida: abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desencadena una intensa conexión, pero a medida que ambos se enamoran profundamente, Lily empieza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan a la relación de sus padres.
Cinemacenter es el circuito de cines, conformado por distintas empresas de capital nacional, más importante del país. Surgió en la década de 1990 como una unión estratégica de empresarios argentinos que sumaron recursos y esfuerzos para desarrollar el nuevo concepto de complejos de cine multipantalla. En la actualidad cuenta con un total de 19 complejos, sumando 87 salas.
Comentarios