Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura CORAZON DE CHOCOLATE

Llega Wonka: tráiler, fecha de estreno, todo lo nuevo sobre el Chocolatero

Este 7 de diciembre el actor Timothée Chalamet se convierte en Willy Wonka. El maestro chocolatero más famoso del cine y de la literatura, en una colorida película de origen, dirigida por Paul King
Gabriel Ocampo Barrionuevo

Por Gabriel Ocampo Barrionuevo

A principios de 2021, corrió la noticia que Warner Bros estaba con el proyecto de realizar una precuela de la película “Charlie y la fábrica de chocolate". Para contar la juventud de Willy Wonka, y cómo terminó forjando su propio imperio chocolatero. Unos meses después, se reveló que el actor elegido para interpretar esta vez al rey de los dulces sería el joven actor, Timothée Chalamet. Tomando el relevo de los anteriores Willy Wonka, interpretados por Johnny Depp y Gene Wilder. Para contar una historia de origen, con el simple título de “Wonka”,

<b>Timothée Chalamet, interpreta a Willy Wonka</b>
Timothée Chalamet, interpreta a Willy Wonka
Los años pasan y por fin este jueves 7 de diciembre llega a todos los cines del país “Wonka", dirigida por el escritor y director británico, Paul King. Que por si no lo conocen, fue el que en 2014 firmó las dos hermosas películas del tierno oso “Paddington".
Wonka se estrena este jueves
Wonka se estrena este jueves

Esta nueva versión cuenta la increíble historia de cómo el inventor, mago y chocolatero más importante del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que todos conocemos hoy en día. Y cómo consiguió abrir la mayor fábrica de chocolate del mundo, desde el desarrollo de sus queridas recetas hasta cómo conoció a los Oompa Loompas.

Esta vez la cinta será algo más optimista que las anteriores en su historia y por supuesto no faltarán los números musicales, con componentes dramáticos y humorísticos. Todas canciones originales, realizadas gracias a la participación de Neil Hannon, líder del grupo “The Divine Comedy", cuyas piezas musicales serán interpretadas por el propio Chalamet, siento todo un reto para el actor estadounidense.

El reparto de la película lo completan: la gran Olivia Colman como Mrs. Scrubbit, Keegan Michael-Key (Chief of Police), Hugh Grant (Oompa-Loompa), Sally Hawkins (Willy's Mother), Paterson Joseph (Slugworth) y Rowan Atkinson (Father Julius) entre otros.

El guion ha sido escrito por Simon Farnaby con el propio director Paul King, que ya habían trabajaron juntos en “Paddington 2”. Basándose en la historia y en los personajes creados por el escritor noruego Roald Dahl, en 1964. Por su parte, el director de fotografía es Chung-Hoon Chung; el diseñador de producción nominado al Oscar Nathan Crowley; el editor Mark Everson; la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Lindy Hemming; y el compositor Joby Talbot.

Con todo esto, los estudios de Warner Bros, en Watford, Inglaterra, han acogido en su interior los inmensos escenarios para contar una historia cautivadora llena de mezcla de magia, música, emoción que rebosa de alma, humor y chocolates por todas partes.

CINE WONKA CORAZON DE CHOCOLATE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso