Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura TEATRO

Teatro riojano: estrenaron la obra “María Eva - En alas del pueblo”

La obra nació de textos de Ramón Guerrero y música de Mariana Agüero.
Agrandar imagen Obra “Maria Eva - En alas del pueblo”.
Obra “Maria Eva - En alas del pueblo”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a sala llena, se realizó “María Eva - En alas del pueblo”, cantata a Eva Perón, en el Teatro Víctor María Cáceres. Una obra que nace del cruce de los textos de Ramón Guerrero y la música de Mariana Agüero, con el objetivo de realzar y resignificar a una de las personalidades más destacadas de nuestra historia argentina.

Un espectáculo integral de poesía, música, danza y teatro, y que reivindica, en el marco de esta fecha tan importante, la figura de Eva Duarte de Perón.

Coro Popular de Cámara. Dando muestra de la obra integral de música.
Coro Popular de Cámara. Dando muestra de la obra integral de música.

“Agradecemos al tremendo elenco de artistas que hicieron posible esta maravillosa noche”, dijeron oficialmente desde la secretaría de Culturas.

Por su parte, la secretaria de Culturas, por sus redes sociales expuso lo siguiente: “Con enorme emoción y a sala llena en el estreno de María Eva - En alas del pueblo, una obra integral de música, danza, poesía y teatro en homenaje a Eva Perón, inspirada en textos de Ramón Guerrero con música de Mariana Agüero. Es un inmenso orgullo todo el talento, el potencial y la dedicación que tienen los artistas en nuestra provincia”, aseveró.

La secretaria de Comunicación del Gobierno, Luz Santángelo Carrizo expresó: “Celebramos el arte y la memoria con el estreno de María Eva, En Alas Del Pueblo, una obra inspirada en los textos de Ramón Guerrero y la música de Mariana Agüero, que reivindica la figura de Eva Perón a través de la poesía, la música, la danza y el teatro. Además, me enorgullece que en nuestra provincia se garantice el cumplimiento de la ley de cupo femenino en los escenarios, fomentando más espacios de igualdad y diversidad para las mujeres trabajadoras del arte”, afirmó.

Ficha técnica
Autoría. Ramón Guerrero, Mariana Agüero.
Autoría. Ramón Guerrero, Mariana Agüero.

Autoría: Ramón Guerrero, Mariana Agüero. Texto e idea original: Ramón Guerrero, Virgina Hansen. Música original: Mariana Agüero. Coro Popular de Cámara: Yazmin Corzo Andrada, Balbina Diaz Aguirre, Santiago Barrionuevo, Luz Herrera Mercado, Milagros Juarez, Mariano Carrizo, Anahí Mendez, Valentina Montero, Franco Cesarini Rosales, Graciela Ocampo y Corominas, Sofia Ottonello, Raúl Guerrero, Miranda Ottonello, Lilen Reales, Valentín Guzmán Moya, Yanela Rodriguez Quinteros, Candela Vargas, Luis Mercado Rearte, Facundo Ocampo, Santiago Vega Goyochea. Preparadora vocal: Sofia Ottonello. Dirección: Viviana Bognar, Emilio Espejo Cantante: Bruja Salguero. Orquesta: Patricia Ortiz, Valentina Luque, Julieta Romera, Ruth Rosalez, Rocio Aciar, Jorge Montero, Daniel Soria, Matias Levi, Ariel Fernandez, Manuel Figueroa, Leonel Guzmán, Jorge Castro, Angel Ruartes, Pablo Maldonado, Matias Herrera, Hernán Soria, Facundo Flores. Dirección, composición y orquestación de enlaces de música incidental: Luis Chazarreta. Composición de tema “Obertura”, arreglos corales y orquestales: Camilo Matta. Actuación: Gianina Allegretti, Claudia Lacasa, Gabriel Rodaro, José Herrera, Manuela Vega Barrionuevo. Bailarines/as: Cristian Acevedo, Daihana Herrera, Miguel Moyano, Cinthia Campillay, Santiago Navarro, María Paz Sandoval, Esteban González, Tiziana Benavides. Coach Actoral: César Torres. Coreografía: Daniel Herrera. Peinado y Maquillaje: Laura Quinteros, Marisol Valdez. Videógrafo: Meco Gonsha. Asistencia de vestuario: Luis Córdoba, Patricia Álvarez Dotti. Asistencia de dirección: Gabriel Lafournère, Luis Córdoba. Dirección y puesta en escena: Marcos Vega. Dirección general: Luis Chazarreta, Marcos Vega. Producción general: Secretaría de Culturas de La Rioja

OBRA DE TEATRO TEATRO PROVINCIAL EVITA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso