Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura TOTALMENTE POSEÍDOS

Talampaya aparece en documental de La Renga

Narra la gira que el grupo de rock realizó durante el 2022. Llega a los cines el 7 de marzo.
Agrandar imagen La Renga en Talampaya
La Renga en Talampaya

La Renga estrena su primera película documental llamada “Totalmente poseídos” el 7 marzo en cines. Dentro del film aparece su paso por Talampaya, ya que narra la gira del 2022, donde el grupo de rock conoció el Parque Tamapaya.

Está basada en la vuelta a los escenarios de la banda en 2022 para la gira de presentación del disco Alejado de la red. No es cualquier película, ya que marca un momento muy importante en la historia del rock nacional. Cuenta el viaje de un grupo de amigos que se entregó a la ruta para escribir las páginas de una historia que nunca se termina: montañas, valles, ríos y desiertos que dibujan un mapa con las ruedas de sus motos, como lo hacen desde hace más de 30 años.

Su música los llevó por Córdoba, Salta, San Luis, Río Negro, entre otras, para reencontrase con sus fans en los banquetes. Y por ello es que llegó a Talampaya, escenario que forma parte del documental. La banda integrada por Chizzo, Tanque y Tete compartió el adelanto en sus redes sociales.

Cabe recordar que La Renga, en esa gira del 2022 pasó por Talampaya y fue elegido como escenario de la promoción del disco “Alejado de la red”. Los músicos recorrieron en moto los principales atractivos quedando cautivados y maravillados por su belleza.

El Secretario de Turismo José Rosa junto a autoridades de Parque Nacionales habían recibido a los músicos que recorrieron el parque y disfrutaron de su belleza, donde el cantante, Chizzo Nápoli, recordó la canción “Montaña Roja” inspirada en los enormes paredones rojizos del parque.

Cabe recordar que La Renga viene después de cuatro fechas en Racing de Avellaneda. De hecho ahí hubo contrapunto entre La Renga y el presidente Javier Milei, quien durante su campaña política se apropió de la canción Panic Show pese al rechazo explícito de la banda. Esa vez sumó un nuevo capítulo cuando el cantante Chizzo Nápoli hizo mención a los “tiempos difíciles” que atraviesa la Argentina bajo el gobierno de La Libertad Avanza.

Durante varios momentos del show, que tuvo lugar en el estadio de Racing el público coreó “El que no salta votó a Milei”, una expresión que Chizzo y Tete acompañaron con saltos.

Los fans también corearon “La patria no se vende” y otros cánticos contra el ultraderechista, que no cuenta con la simpatía de los fanáticos de La Renga. Ocurre que tuvieron conflictos por el uso de Panic Show, una de las canciones más populars del grupo, que Milei utilizaba en la campaña de La Libertad Avanza, a partir de una lectura que no se condice con las intenciones de la banda al momento de crearla.

Cabe recordar que la banda fue fundada por Gustavo Nápoli (cantante y guitarrista), Gabriel Iglesias (bajo) y Jorge Iglesias (batería), mejor conocidos como “Chizzo”, “Tete” y “Tanque”. Se formó en el año 1987 en el barrio de Mataderos de la ciudad de Buenos Aires. Comenzó presentándose en locales pequeños y clubes de barrio, transitó por locales medianos del circuito rockero, y en la actualidad es la agrupación más convocante.En 1988 hacen sus primeros recitales y en el ´89 graban “Esquivando Charcos” que sale a la venta recién en 1991.

LA RENGA TALAMPAYA ROCK DOCUMENTAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso