Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DAKAR

Al-Attiyah 'salva' una jornada con más problemas para Audi

El catarí no ha querido tomar riesgos y ha seguido el ritmo de Loeb, la victoria de la séptima etapa ha sido para Yazeed Al-Rajhi y Ekström rompió la suspensión. 

Nasser Al-Attiyah ha ‘salvado’ una Etapa 7 del Dakar 2023 que no era fácil para él. El catarí de Toyota, con la tarea de la apertura de pista, no ha tomado demasiados riesgos y ha cedido algunos minutos respecto al ganador, pero se mantiene al frente de la clasificación general. Más problemas para Audi: Mattias Ekström ha tenido una avería en la suspensión y Carlos Sainz se ha detenido para ayudarle.

La de hoy era una etapa ‘trampa’ por varias razones: primero, porque la cancelación de la etapa para motos y quads dejaba a Nasser Al-Attiyah sin referencias; segundo, por la improvisada ‘semimaratón’ que anunció la organización –sólo dos horas de asistencia tras la séptima especial–. Nasser lo sabía… y antes de empezar ha dejado claro que hoy no era el día para ‘empujar’ con todo.

Al-Attiyah, de hecho, ha tirado de ‘picardía’ desde el principio de la especial. A su paso por el kilómetro 90 ya estaba separado por algo más de tres minutos con Sébastien Loeb en la tabla de tiempos, lo que significaba que ambos rodaban juntos, con el francés en este caso ya liderando la apertura de pista. Poco después se confirmaba visualmente –con un vídeo subido por el Dakar– que Al-Attiyah estaba a rueda de Loeb.

A partir de ahí, para el catarí se trataba de seguir el ritmo del piloto alsaciano y no perder demasiado respecto al resto de sus rivales. Mientras tanto, los Al-Rajhi, Sainz, Chicherit y compañía ‘volaban’ en plena especial con el objetivo de sellar la victoria parcial; especialmente un Mattias Ekström que, a su paso por el kilómetro 196, tenía el mejor tiempo en su poder.

Sin embargo, el ‘descalabro’ de Audi ha tenido hoy un capítulo más. Tras los accidentes de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel en la etapa de ayer, hoy ha sido Ekström quien ha roto la suspensión de su RS Q e-tron E2 justo después del kilómetro 196 y ha terminado por dilapidar las opciones de podio de Audi en este Dakar. Para más inri, Sainz, como es lógico, se ha parado a ayudar y ha dicho adiós a la pelea por la victoria de la etapa. Ambos han conseguido finalizar la etapa, pero a más de tres horas del ganador.

En esa tesitura, Yazeed Al-Rajhi ha aprovechado la situación para empujar al máximo en la segunda mitad de la especial y finalmente se ha llevado la victoria, con la que podrá sonreír tras los problemas de ayer; segundo ha sido Vaidotas Zala, por delante de Guerlain Chicherit, Giniel de Villiers y Brian Baragwanath. Al-Attiyah se ha dejado casi 20 minutos respecto al ganador de hoy, pero sigue con más de una hora de ventaja en la general sobre el segundo.

En cuanto a los españoles del ‘pelotón’, Carlos Checa ha vuelto a ser el mejor de ellos con una meritoria 20ª posición, a poco más de seis minutos del tiempo marcado por Nasser Al-Attiyah. Laia Sanz también ha completado una buena etapa en el 22º lugar, Isidre Esteve ha tenido que conformarse con el 31º y Sergio Vallejo ha terminado la etapa, lo cual es una gran noticia en un Dakar que está siendo ‘tormentoso’ para el lobo de Meira.

En la categoría T3, la victoria ha sido para Mitch Guthrie y Cristina Gutiérrez ha terminado octava, a casi once minutos; Guillaume de Mevius sigue líder de la general, aunque Austin Jones le ha recortado hoy 30 segundos. En T4 ha habido otra victoria de Rokas Baciuska –con Oriol Vidal como copiloto– y Gerard Farrés ha terminado a cuatro minutos. En camiones, Janus van Kasteren ha sido el dominador en esta ocasión.

AL ATTIYAH DAKAR 2023 AUTOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso