Después de pasar once años en la institución, Alexis Maldonado se fue de Banfield. El riojano de 27 años, que se desempeña como primer zaguero central, no renovó su contrato con el club del sur bonaerense y por lo tanto buscará nuevo destino en el 2025.
Maldonado llegó a Banfield en 2013, cuando tenía 16 años, para realizar una prueba. El joven del barrio Nuevo Argentino quedó seleccionado y comenzó a jugar en las divisiones inferiores, hasta que en el 2017 le llegó la chance de debutar en Primera, siendo titular en el empate a 1 contra Estudiantes de La Plata, en el partido que se jugó el 14 de octubre.

De ahí en más se afianzó en la titularidad en los distintos ciclos hasta que el 6 de marzo de 2022 sufrió una dura lesión, al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en la derrota ante Defensa y Justicia (2-3), en el estadio Florencio Sola.
A partir de ese momento comenzó el momento más duro de su carrera, ya que luego de una recuperación muy complicada, a principios de 2023, durante la pretemporada, volvió a lesionarse en el mismo ligamento cruzado.
Recién en septiembre de 2024, Alexis Maldonado volvió a jugar tras 925 días. Lo hizo como capitán de Banfield y con un triunfo por 1-0 frente a Barracas Central en el estadio de Deportivo Riestra.
A pesar que tras el regreso jugó 11 partidos, al llegar el final de la temporada, no renovó su contrato y por lo tanto dejó el club que lo vio nacer y en el cual jugó un total de 78 partidos, 73 de ellos como titular.
Ahora buscará nuevos destinos, para seguir afianzando su regreso a la elite y dejar de una buena vez por todas, el fantasma de las lesiones que lo aquejó en los últimos dos años.
Comentarios