A partir de este lunes, se realizará en Paris, Francia, la edición 2025 del Campeonato Mundial de Judo en Veteranos. En el certamen participarán más de 2600 competidores de 68 países, entre los cuales habrá un representante riojano.
Se trata del chamicalense Alfredo Effrón, que será uno de los 20 participantes argentinos que tendrá la competencia y que formará parte de la categoría hasta 81 kg.
Este viernes, Effrón partió rumbo a Francia, con las valijas llena de ilusiones, que se sustentan en una intensa preparación, a partir de la cual buscará cumplir el objetivo de subirse al podio.
“Estoy muy bien para este torneo, porque junto a mi entrenador Emiliano Ruffinato, vengo preparándome hace mucho tiempo, pero sobre todo en los últimos tres meses, cuando intensifiqué la puesta a punto, realizando diez entrenamientos semanales, trabajando en doble turno”, destacó ante la consulta de NUEVA RIOJA.
Sobre las expectativas para la competencia, explicó que los favoritos son el brasileño Dos Santos, campeón del Mundial 2024, y el suizo Egger, que el año pasado le ganó en Las Vegas. Sin embargo, también aclaró que sus expectativas son lograr un lugar entre los tres mejores. “Estoy bien y voy con toda la fe. Voy a dar lo mejor de mí y tengo la fe que voy a estar en el podio”, sentenció.
Comentarios